DEPORTES

Patoruzú RC: renunció el presidente Federico Gatica

El contador y máximo dirigente del club "Indio", que está siendo investigado por la justicia por estar relacionado con el Caso Correa, decidió dar un paso al costado y la institución lo hizo de manera pública a través de su facebook oficial.

28/03/2018 17:31

El pasado 18 de noviembre, Gatica comenzaba su segundo mandato luego de un frustrado intento de elecciones.

4.085

Con esta noticia, para muchos lógica, el cargo de presidente ahora será ocupado por Emiliano Vázquez, que ejercía como vicepresidente.

Vale resaltar que Gatica renunció sin estar en la ciudad de Trelew, ya que se encontraba en el exterior de vacaciones.

Un dato no menor, es que Gatica había sido reelecto hace tres meses, exactamente el 18 de diciembre de 2017. Recordemos que ese día, que a priori iba a ser histórico ya que por primera vez Patoruzú RC iba a tener elecciones presidenciales, finalmente las mismas no pudieron llevarse a cabo debido a que fue impugnada la lista opositora, encabezada por Aldo Bisconti, por no contar con todos los requisitos que el estatuto indica.

En diálogo con el programa "Tiempo Modernos", por FM Tiempo 91.5 y Jornada Play, Aldo Bisconti expresó que "lamentablemente el club está en boca de todos y de la peor manera. Como oposición no hemos tomado parte, no queremos hacer leña del árbol caído. No queremos fogonear ni armar una cacería de brujas. No nos gustaria que se ensucie la imagen del club".

"En el club entró la política hace algunos años. Se empezaron a relacionar las obras con la política. Son algunos, el resto no tenemos nada que ver.Por el club pasaron Agustín De la Fuente o Gustavo Suárez pero nunca trajeron la política al club aunque han estado en puestos claves en la provincia". Y agregó: "Yo no sé si Gatica robó o no pero quiero dejar en claro que hay un montón de gente en el club que va a trabajar, a colaborar y Patoruzú no merece estar en boca de todos".

Además, aclaró que "si los socios se mueven para que haya un cambio en la CD no sé que haría, pero si proponen mi nombre para encarar un nuevo proyecto, ahí estaré con mi gente".

Comunicado de Patoruzú para sus socios.

Comunicado de Patoruzú para sus socios.