DEPORTES

Desplome Sur inauguró su muro externo


El Club de Escalada Desplome Sur (CDS), realizó el sábado la inauguración de su muro externo de escalada deportiva en su sede de Cadfan Hughes N° 350 de Trelew. El evento contó con la participación de todos los socios de CDS, familiares, escaladores del Club Andino Puerto Madryn y la presencia del Walter Ñonquepan, presidente de Chubut Deportes SEM.
11/04/2018 02:00

1.188

Cabe mencionar que dicha obra de ampliación, sumado al muro artificial interno que ya cuenta el Club y el equipamiento que se han ido adquiriendo, permitirá a CDS mejorar los servicios a los socios actuales, brindándoles mayor superficie escalable y mejorando las prestaciones, así como dará la posibilidad de aumentar la cantidad de deportistas que quieran iniciarse en este deporte en la zona del Vich Chubut.

Gran parte de este proyecto de ampliación fue llevado a cabo gracias a los aportes del programa nacional “clubes argentinos” gestionado a través de Chubut Deportes, y el apoyo de Lotería del Chubut con el aporte del “telebingo deportivo”. Se destaca ante todo el apoyo y el trabajo “a pulmón” de los socios del club quienes realizaron íntegramente las tareas de diseño, construcción, pintura, iluminación y confección de colchones.

La escalada deportiva es un deporte nuevo en el valle. Con estos esfuerzos se pretende dar impulso y acompañar el desarrollo de este deporte, teniendo en cuenta que recientemente el Comité Olímpico Internacional (COI) incorporó la Escalada Deportiva como nuevo deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así también, la escalada deportiva debuta en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Es importante destacar que el CDS, con solo tres años de antigüedad, viene realizando un destacando trabajo de entrenamiento de alto rendimiento en las categorías formativa juveniles. Varios de sus escaladores juveniles obtuvieron puestos destacados en las últimas competencias regionales y nacionales realizadas el 2017,y una escaladora del club formó parte del equipo nacional que participó del Torneo Panamericano Juvenil de Escalada Deportiva 2017 realizado en Canadá, del cual obtuvo excelentes resultados en las diferentes modalidades de escalada que son boulder, dificultad y velocidad.


Atletismo Desplome Sur Trelew