POLICIALES

Comodoro: en junio se define si la entrega irregular de viviendas del IPV local va a juicio


El próximo 13 de junio se celebrará, en Comodoro Rivadavia, la audiencia preliminar por la causa por corrupción e incumplimiento de deberes de funcionario público en el IPV local.
13/04/2018 02:00

1.136

La definiciòn se produjo luego que, días pasados, se suspendió una audiencia respecto de alguno de los imputados en la causa, para asegurar el derecho a defensa y planteos previos a la misma. El estado procesal de la causa es con la acusación presentada, con pedido de elevación a juicio.
En una de las últimas audiencias,  la jueza penal Mariel Suárez resolvió rechazar la suspensión de juicio a prueba para los imputados Antimilla, Medina Consoli y Leonori. Este rechazo fue impugnado por la defensa ante la Cámara Penal, y por ello la jueza resolvió suspender la audiencia para que se trate dicho recurso. Finalmente la Cámara Penal anuló la resolución de la suspensión y ordenó que la audiencia se efectúe nuevamente ante otro juez, asignada por la Oficina Judicial. La fiscal Camila Banfi solicitó que se eleve la causa a juicio oral y público en contra de los imputados Abel Reyna, Darío Acosta, Claudia Leonori, Raquel Antimilla y Vanesa Medina Consoli.
El hecho a investigar se produce cuando los acusados, entre diciembre de 2011 y octubre de 2014, tomaron parte en montar una estructura para adjudicar de manera ilegal a personas que no reunían los requisitos y allegados viviendas del IPVyDU. Asimismo obtenían de los adjudicados beneficios patrimoniales, específicamente nombró la asignación de las 81 viviendas del barrio Ciudadela. Realizaban a discreción una selección irregular de ciudadanos para consumar ilícitos. Reyna formaba parte de la banda en calidad de jefe y omitió cumplir con sus deberes de funcionario público y demás leyes que regulan la adjudicación o preadjudicación de viviendas, dijo una gacetilla de la Fiscalía.#


Comodoro funcionarios implicados juicio