DEPORTES

"Messi está bien, que estén tranquilos los argentinos"

El director técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, abrió la posibilidad de que Lionel pueda descansar mañana en el duelo ante Celta y tranquilizó a los argentinos que están preocupados por su estado físico de cara al Mundial de Rusia 2018.

16/04/2018 16:36

Valverde: "Dar descanso a Messi es una posibilidad, los argentinos pueden estar tranquilos".

1.157

"Que descanse Messi es una posibilidad. Yo lo veo bien y el otro día hizo un buen partido. No hay nada de que preocuparse, que estén tranquilos en Argentina que todavía falta para el Mundial", manifestó Valverde en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Celta de Vigo por la liga española.

El entrenador adelantó que realizará cambios y no descartó que en la rotación ingrese Messi por la proximidad a la final de la Copa del Rey ante Sevilla, que se jugará el sábado en Madrid.

"Mañana habrá cambios porque creo que el equipo los necesita. Estamos en una semana importante, venimos de un partido hace tres días y tenemos la final de Copa el sábado", explicó Valverde.

Barcelona enfrenta a Celta

El líder defenderá mañana el invicto en la Liga Española, que lidera con once puntos de ventaja, ante Celta en Balaídos, donde no gana desde 2015.

El partido, uno de los tres adelantados de la fecha 33 que se completará el jueves, se disputará desde las 16 y será televisado por el canal ESPN 2.

Barcelona, líder del campeonato con 82 puntos, enfrentará a Celta, el noveno con 43, en un escenario donde no gana hace tres años y en la antesala de la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante Sevilla en Madrid.

El equipo liderado por Messi, goleador del certamen por 29 tantos, suma dos derrotas y un empate en Vigo, donde ganó por última vez el 5 de abril de 2015 (1-0 con gol del francés Jeremy Mathieu).

El estadio de Balaídos también es esquivo para el rosarino ya que allí solo pudo anotar dos goles: el primero en agosto de 2006 y el último en marzo de 2013.

Barcelona viene de vencer a Valencia por 2-1, como local, mientras que Celta, con Gustavo Cabral y el tucumano Pablo Hernández como titulares y Facundo Roncaglia como suplente, cayó con Leganés por 1-0, como visitante.

Por otro lado, Sevilla, rival de Barcelona en la final del sábado en el estadio Wanda Metropolitano, visitará a Deportivo La Coruña.

La fecha se completará con los siguientes partidos. Mañana: Villarreal- Leganés. Miércoles: Espanyol- Eibar; Valencia- Getafe; Real Madrid- Athletic de Bilbao. Jueves: Real Sociedad- Atlético de Madrid; Alavés- Girona; Levante- Málaga; Betis- Las Palmas.

Principales posiciones: Barcelona 82 puntos; Atlético de Madrid 71; Real Madrid 67; Valencia 65; Betis 52; Villarreal 48; y Sevilla 47.