SOCIEDAD

Un argentino se salvó de ser devorado por un tiburón a puñetazo limpio

Un argentino que se encontraba surfeando en Australia fue atacado en sus dos piernas por un tiburón blanco. Ante la desesperante situación, el hombre comenzó a gritar y a probar, al menos, si su única forma de defenderse haría efecto. Así fue como comenzó a darle puñetazos al gigantesco escualo.

16/04/2018 18:26

Alejandro Travaglini, el argentino que se salvó de ser devorado por un tiburón blanco, descansa en un hospital de Australia.

6.805

Alejandro Travaglini (37) es surfer. El domingo a las 8.30 de la mañana Fue atacado por un tiburón en la playa Cobblestones, al oeste de Australia. El gigantesco escualo lo mordió en las dos piernas mientras luchaba contra él pegándole puñetazos.

Los compañeros contaron que Travaglini le dio puñetazos al animal hasta que lo dejó ir.

Tras el violento episodio, Alejandro pudo regresar a la orilla empujado por una ola y ayudado por una persona que estaba junto a él. Se encontraba consciente.

Sus amigos usaron una cuerda para envolverle la pierna como un torniquete y le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener el flujo sanguíneo.

Travaglini fue llevado al Hospital Royal Perth (RPH), a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. Lo operaron y se encuentra estable.

Desde el hospital informaron a la prensa que"se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas y está con su familia".

La pierna del argentino sufrió serias heridas pero no de gravedad.

La pierna del argentino sufrió serias heridas pero no de gravedad.

La tabla de Travaglini muestra las marcas de los dientes del escualo.

La tabla de Travaglini muestra las marcas de los dientes del escualo.