PAÍS & MUNDO

La CGT repudió las detenciones políticas en Jujuy


El consejo directivo de la CGT repudió hoy "la sistemática persecución contra integrantes y dirigentes de organizaciones sociales y sindicales de Jujuy por el simple hecho de ejercer el derecho a la protesta" y exigió "la inmediata liberación de todos los detenidos y el restablecimiento de las plenas garantías constitucionales" en la provincia.
17/04/2018 18:43

797

"Es un retroceso inadmisible que se produzcan detenciones basadas en falsasimputaciones respecto de los incidentes ocurridos durante la apertura de las sesionesordinarias el 4 de abril último. Entonces, las fuerzas de seguridad reprimieron de forma injustificada contra la manifestación popular frente a la Legislatura provincial", expresó.

El documento cegetista añadió que, una vez más, como en tantas "épocas negras de la historia argentina, se asiste a la criminalización de la protesta social, la estigmatización de los movimientos populares y la judicialización de la política para amenazar y perseguir a quienes piensan diferente o se manifiestan contra el ajuste del gobierno provincial".

La justicia jujeña ordenó hoy la liberación de ocho de los dirigentes políticos y sociales detenidos el sábado, luego de ser acusados de “resistencia a la autoridad".

Los ocho detenidos, entre sindicalistas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la organización Tupac Amaru y otras agrupaciones, realizaban hoy los trámites de rigor previos a su libertad, dispuesta por el juez Jorge Zurueta, informaron fuentes judiciales.