SOCIEDAD

El convenio entre Aluar y la UTN tiene sus 20 becados


En el convenio marco de colaboración rubricado entre la empresa Aluar y la Facultad Regional Chubut -Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- a mediados de diciembre de 2017, se otorgaron las 20 becas de formación profesional para la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial. Cabe recordar que dicho convenio tendrá vigencia hasta fines del año 2020.
18/04/2018 02:00

1.239

Con más de 120 alumnos inscriptos en la carrera, 101 personas se apuntaron al programa de Becas, siendo todos ellos convocados para la primera fase del proceso de selección que constó de siete actividades grupales. Luego de cinco etapas, se eligieron 20 alumnos que, a su vez, accederán a una Pasantía en Planta.

Para formalizar los resultados de la convocatoria, se llevó a cabo un encuentro en el Auditorio de Aluar, en el que los becados acompañados de familiares y allegados más cercanos, autoridades de la UTN y colaboradores ya retirados de la organización, que ocuparán el rol de tutores, pudieron conocer los alcances del programa, disipar inquietudes y firmar el convenio particular de pasantías.

Cabe destacar, como puesta en valor de esta iniciativa, el compromiso por parte de los alumnos, el aporte de conocimientos técnicos brindados por la UTN y la actividad práctica ofrecida por Aluar. Esta acción conjunta, tendiente a fortalecer el vínculo público-privado con la promoción de la educación como mecanismo de desarrollo, tiene como objetivo formar a los alumnos en mantenimiento industrial, con las habilidades y conocimientos requeridos por el mercado. Por otro lado, Aluar donó a la UTN tres libros “Manuales de Mantenimiento” del autor Alejandro J. Pistarelli, referente a nivel nacional en la materia.

El programa compromete un aporte académico capaz de diseñar seminarios en la Facultad.

Sobre el Programa

La Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial es una carrera de dos años de duración, que abarca los conceptos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico e instalaciones frigoríficas, entre otras, ofreciendo una óptica integrada y actual en la que se capacita sobre la gestión del mantenimiento.

Al obtener la beca, los seleccionados acceden a un régimen de pasantías que consiste en una parte teórica a cursar en la UTN y otra práctica a desempeñar en la Planta industrial de Aluar Puerto Madryn. Además, se les otorgará un estipendio mensual establecido de acuerdo a las bandas remunerativas para pasantes técnicos.

La convocatoria, destinada a jóvenes entre 18 y 25 años con título –graduado o en trámite- secundario técnico en las orientaciones mecánica, electromecánica, eléctrico o área de especialización similar (no excluyente) y alumnos de último año del colegio que no adeudaran materias al 01 de marzo de 2018; estuvo abierta desde mediados de diciembre de 2017 hasta fines de enero del corriente año.


Aluar Becas UTN