PROVINCIA

Ruca Hue: preocupa vandalismo de chicos de entre 12 y 15 años


Los vecinos del complejo habitacional Ruca Hue están preocupados por un grupo de menores que, con sus actitudes beligerantes, genera incertidumbre en la populosa barriada.
20/04/2018 02:00

1.471

En el último tiempo se observaron situaciones que están en la historia negra del barrio y que causaron preocupación.
Para encontrar soluciones con presencia activa de las familias, la dirigencia vecinal se reunió con la Policía del Chubut y la Municipalidad. Discutieron los problemas que padecen y las molestias de los vecinos por la conducta de este grupo de adolescentes.
El presidente de la junta vecinal del barrio 630, Luis Calfumán, explicó que “son chicos de corta edad que quieren tomar de rehenes a los vecinos” y que generan molestias diarias. Tienen entre 12 y 15 años de edad y ya los conocen.
“Los padres de estos chicos deberán comprometerse; no queremos volver a lo que era antes el barrio donde ellos se creían los dueños. Vamos a trabajar fuerte con los padres para que asuman la responsabilidad”.
Habrá más policías de noche, franja horaria donde el grupo genera desmanes. El fin de semana los patrulleros sufrieron piedrazos al intervenir en una reyerta de este grupo con personas de otros barrios. Los vecinos piden urgentes soluciones para evitar que la situación se desmadre y se repitan hechos graves como en años anteriores, con chicos  muertos y vecinos que ni podían salir a comprar.
Cada 15 días habrá una reunión con Policía para un seguimiento de la situación y del comportamiento de los adolescentes. Policía Comunitaria regresará al barrio para detectar y prevenir conflictos.#


Madryn menores vandalismo