ECONOM√ćA

Buscan reabrir las exportaciones de langostinos a Brasil


La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, junto al embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, y el sector pesquero argentino, llevaron adelante una agenda de trabajo para avanzar sobre la causa judicial que prohíbe el ingreso de langostinos argentinos a ese país.
20/04/2018 14:09

1.497


Según se informó desde Agroindustria, esta iniciativa -que tuvo lugar los días 16 y 17 de abril- se suma a las anteriores acciones y esfuerzos que se vienen llevando a cabo junto al sector pesquero y sus contrapartes brasileñas.

Por otro lado, además del apoyo del sector privado brasileño como tercera parte interesada en esta causa, el ministro de Agricultura del país vecino, Blairo Maggi, en reunión con la delegación argentina y el secretario de Defensa Agropecuaria, Luis Eduardo Rangel, también se mostraron dispuestos a colaborar en este asunto y en avanzar en otros temas referentes a relación bilateral.

Maggi destacó que "es muy importante el vínculo con nuestro sector productivo para poder complementarnos a favor de un mejor abastecimiento del país y para la exportación conjunta a terceros mercados".

Las empresas pesqueras que acompañaron la delegación son Grupo Conarpesa, Iberconsa, Grupo Veraz, Newsan, Cepa y Pesquera Deseado. 

En enero de 2018 Argentina exportó a Brasil 2.416 toneladas de productos de la pesca.