POLICIALES

Le queman el auto y casi linchan a remisero acusado de abusador: era mentira


Una adolescente de 17 años acusó a un remisero de haber abusado sexualmente de ella durante un viaje en Rosario, por lo que los vecinos le incendiaron el auto e intentaron lincharlo, pero luego la joven se retractó y admitió que no hubo delito, informaron este lunes fuentes judiciales.
23/04/2018 18:44

5.872

El remisero logró escapar de la agresión, pero quedó detenido cuando fue a la comisaría 30 de esa ciudad santafesina para denunciar lo sucedido.
No obstante, más tarde la Justicia dispuso su liberación ya que la joven dijo que se asustó y temió que el chofer le hiciera algo, aunque en realidad no había sido víctima de ningún delito.
El hecho sucedió el domingo a la noche en Ghiraldo y Casiano Casas, en el noroeste de Rosario, cuando la adolescente se bajó del remis y alertó a los vecinos que el conductor la había manoseado en sus partes íntimas durante el viaje.
Ante ello, familiares de la presunta víctima y vecinos de la zona quisieron linchar al chofer, un hombre de 40 años que logró escapar corriendo, aunque el remis, un Renault 19, fue incendiado.
Minutos después, el conductor se presentó en la comisaria más cercana y denunció el hecho.
En consecuencia la Unidad de Flagrancia ordenó realizar pericias sobre el vehículo e inició una investigación para determinar los autores del incendio.
Más tarde la chica también denunció al hombre por abuso, por lo que quedó detenido.
El caso quedó en manos de la fiscal de la unidad de Delitos Sexuales de Rosario, Alejandra Raigal, quien ordenó el traslado de la menor al Centro de Ayuda a la Víctima de Delitos Sexuales (Cavds), y dispuso que el remisero quedara detenido hasta que la joven declarara sobre lo ocurrido.
Sin embargo, según las fuentes, al relatar lo sucedido, la chica dijo que se asustó al perderse en el recorrido cuando iba en el remis y que pensó que, por la alta velocidad a la que circulaba el chofer, querría abusar de ella.
Los especialistas del Cavds corroboraron que la joven no sufrió lesiones, por lo que horas más tarde la Justicia dispuso la libertad del conductor al considerar la inexistencia de elementos para su detención e imputación.


abuso sexual remisero Rosario
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D