POLICIALES

Se fugaron tres peligrosos presos de la Alcaidía de Trelew


Hay mucha tensión por este episodio. Policía ordenó bloquear la zona con perros y hasta usaban drones.
28/04/2018 02:00

5.249

En la tarde de ayer tres presos de la Alcaidía de Trelew “Cabo Mario. A. González” se fugaron. Usaron como tobogán una tabla, previo trepar un paredón perimetral. Los buscan con perros y drones. La evasión se registró a las 17.31.

El secretario de Seguridad, Federico Massoni, confirmó que son tres peligrosos criminales.

Policía del Chubut, en tanto, difundió sus rostros e identidades. Se trata de Mauro Cornejo, Lucca Rocco (Puerto Madryn) y Franco González Alí.

Ayuda

En tanto, anoche la Jefatura de Policía difundió el siguiente comunicado:

“Se solicita colaboración a la ciudadanía para lograr la recaptura de los evadidos de la Alcaidía. Pueden llamar al 101 de inmediato para alertar al personal policial. Son Mauro Cornejo, Rocco Lucca y Franco González”, advirtió la fuerza a través de su cuenta oficial en Twitter. Pidieron tener cuidado si es que acaso intentan abordar algún vehículo.

Cómo se fugaron

Según detalles a los que se pudieron acceder anoche, fue cuando finalizaba el recreo en el patio. Al parecer tomaron una tabla que usaron para perpetrar la caída desde el paredón. No se sabe si la tabla fue conseguida de una obra en construcción cercana o del propio penal. Era eje de la pesquisa averiguar ese hecho.

Peligrosos

Mauro Alejandro Cornejo, de 24 años, uno de los evadidos, formó parte de lo que en 2012, las autoridades calificaron como una banda de crimen organizado. Era uno de los principales cabecillas de la organización que tras dos años de pesquisa fue a juicio. Sus condenas fueron tan magras, que al poco tiempo, sus integrantes continuaron al frente de resonantes atracos. En 2013 la jueza Ivana González le había dado el beneficio de la prisión domiciliaria.

Fue recapturado cuando violaba el permiso de dicha jueza. Posteriormente fue vinculado a otro procedimiento judicial que le valió una condena de ejecución efectiva.

Franco González Alí, en 2014, había quedado ligado a un atraco en la lanera Furhman, pero fue liberado. En esa oportunidad, los autores del robo se alzaron con unos 270 mil pesos.

En tanto que Rocco cumplía arresto por un hecho perpetrado en Puerto Madryn en diciembre del año pasado, donde munido de un arma, asaltó un local en jurisdicción de la Seccional Tercera, confirmaron fuentes judiciales. Había sido condenado hace menos de dos meses y trasladado a la cárcel de Trelew por cuestiones de seguridad.


Alcaidía fuga presos