POLICIALES

La encañonaron y le robaron la camioneta que apareció abandonada

En la tarde de ayer, una mujer fue víctima de un asalto en el centro de Trelew.

29/04/2018 02:00

8.313

Sucedió cuando había bajado a comprar un vestido para su hija, en una tienda de la calle Pecoraro al 300. En esas circunstancias fue encañonada junto a circunstanciales clientes. Le robaron entre 4 mil y cinco mil pesos, que iba a destinar para la compra de la indumentaria de su hija quinceañera.

Entre los elementos que le sustrajeron se encontraba la llave de su camioneta una Fiat Doblo color bordó.



Persecución



Efectivos policiales anoticiados del atraco montaron un amplio operativo que permitió que las Motos de la Unidad Regional divisaran a pocas cuadras de allí cómo la furgoneta iba a toda velocidad mientras pasaba semáforos en rojo por plena avenida Colombia, esquina AP Bell.

De inmediato se volcaron a su persecución. La misma se extendió hasta el barrio Planta de Gas, en la zona este de Trelew, donde los delincuentes ingresaron por caminos de tierra y por medio de coleadas, levantaron una intensa polvareda que les sirvió para escabullirse por las viviendas del barrio.



Apareció la camioneta



A la camioneta la dejaron abandonada en la esquina de Alderete y Cacique Nahuelpán del mencionado barrio. Anoche el rodado era custodiado a la espera de una orden judicial para su posterior requisa.

En el lugar trabajaron autoridades de la Policía del Chubut con personal de comisaría y del área investigaciones y Criminalística.

Al formular declaraciones a la prensa, el jefe de la Unidad Regional Trelew, Felipe González, consignó que por fortuna las víctimas no fueron heridas y subrayó que la persecución de las motos policiales permitió poner en fuga a los ladrones y recuperar la camioneta. En tanto, hacían esfuerzos para identificar a los autores.#