POLICIALES

Evadido de la Alcaidía cometió un violento robo


Es Lucca Rocco, el madrynense evadido el viernes junto a Mauro Cornejo y Franco González Alí. Ayer ingresó a una casa armado e hirió al jefe de la familia de un disparo en la pierna para huir con varios elementos sustraidos. La Secretaría de Seguridad pasó a disponibilidad a los jefes de la unidad carcelaria
30/04/2018 02:00

3.457

El madrynense Lucca Rocco, uno de los tres fugados de la Alcaidía Policial de Trelew el viernes, asaltó ayer a la madrugada a una familia domiciliada en Edison Norte al 400 de la ciudad valletana. Según reportó la emisora LU 20 Radio Chubut, mientras la familia se hallaba durmiendo, fue sorprendida por Rocco, quien alrededor de la 1:20 de la madrugada irrumpió en la casa y amenazando a dos menores con un de fuego, despertó a sus padres y exigió todo el dinero del que disponían.

Así lo confirmó el comisario mayor Ariel González, segundo jefe de la Unidad Regional Trelew, quien relató que el padre de familia al ver que el delincuente les apuntaba a sus hijos, se trenzó en lucha con Rocco, produciendo que en primera instancia se le escape un disparo y después que directamente este le dispare a la pierna.

Luego de lesionar al dueño de casa, el delincuente permaneció durante el lapso de cuarenta minutos, momento en el que aprovechó para cargar un TV LED, un equipo de música y una PlayStation en al rodado de la familia.

Cuando quiso huir el auto no arrancó por lo que tuvo que llamar a un cómplice para que lo pase a buscar por la vivienda. Al darse a la fuga se llevó $ 1.000 en efectivo, un televisor LED, la billetera del hombre con documentación y cuatro celulares.

La víctima es Mauro Giménez, de 33 años, quien luego del hecho fue trasladado al Hospital Zonal de Trelew para ser atendido de su herida en la pierna.

El comisario González señaló que la misma victima confirmó que el sujeto en cuestión es Lucca Rocco, uno de los presos fugados de la Alcaidía, ya que lo conocía porque este mismo vecino había estado preso en el mismo centro de detención y salió en libertad hace pocos días. Por estas horas continua la intensa búsqueda de estos tres peligrosos delincuentes.

Relevo

El jefe y subjefe de la Alcaidía Policial de Trelew, y el turno completo de empleados que cumplió servicio el viernes pasado a la tarde cuando se escaparon los tres internos fueron relevados y pasados a disponibilidad por disposición del secretario de Seguridad, Federico Massoni.

A 48 horas de la fuga todavía no han podido aprehender a ninguno y uno de ellos apareció cometiendo un crimen en la madrugada.


Alcaidía Evadido Trelew violento robo