POLICIALES

Allanamientos y detenidos en Neuquén por droga que provenía de Chubut


Gendarmería secuestró una encomienda con marihuana cultivada en El Hoyo. Y realizó varios allanamientos en donde incautó cocaína, celulares y dinero en efectivo. Hay varios detenidos.
04/05/2018 09:37

2.869

Personal del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional con asiento en Neuquén, incautó una encomienda de una empresa de transportes que contenía marihuana oriunda de la provincia de Chubut y dispuso la detención de varias personas mayores de edad por infracción a la ley de drogas.
 
Tras la apertura de la encomienda se constató que contenía un frasco de vidrio con flores de marihuana con un peso de 110 gramos. Pero el caso derivó en tres allanamientos en Neuquén y un cuarto en la localidad de El Hoyo (Chubut).
 
Según deducen los investigadores de Gendarmería, se enviaba la marihuana cultivada en el El Hoyo a la zona de Neuquén y el Valle rionegrino.
 
En uno de los allanamientos en Neuquén se encontró cocaína empaquetada en ravioles lista para la venta. Mientras que en El Hoyo se hallaron 12 plantas de marihuana (de entre un metro y medio y un metro de altura, aproximadamente) .
 
Asimismo, se constató la presencia de un sector de desmonte de cuatro metros cuadrados, donde se hallaron restos de tallos y hojas de marihuana, además de catorce bolsas de nylon que contenían marihuana, arrojando un peso total de algo más de 3 kilos de marihuana, más un troquel de LCD, cinco teléfonos celulares y tres balanzas de precisión.
 
En tanto en un segundo domicilio, se secuestraron dos envoltorios que contenían cocaína, $ 38.285 en efectivo, seis celulares y una moto marca Yamaha.
 
En un tercer domicilio, se procedió al hallazgo y secuestro de once envoltorios de cocaína, un teléfono celular, elementos de corte y utensilios para “estirar” la droga.
 
Mientras que un cuarto domicilio se produjo el hallazgo y secuestro de un comprobante de envío de encomienda de la localidad de El Hoyo de fecha 25 de abril del corriente y dos teléfonos celulares.
 


El Hoyo marihuana Neuquén