DEPORTES

Racing pasó, Mar-Che ganó la Zona 2 y ambos esperan rival


Racing Club demostró que está recuperando el nivel del semestre anterior. Con un buen volumen de juego, especialmente en el primer tiempo, venció por 2-1 a Mar-Che y logró la clasificación a cuartos de final del Apertura de la Liga del Valle.
06/05/2018 02:00

1.200

Sin embargo, no haber ganado por cuatro goles de ventaja le impidió a la “Academia” ganar la Zona 2, hecho logrado por el “Naranja”. Ambos equipos terminaron la primera fase con 17 puntos. Pero el derrotado posee +5 de diferencia de gol, contra los tres tantos de average de la “Academia”.

La primera etapa del “Albirrojo” fue frenética. Convirtió dos tantos y pudo haber marcado otros más. A los 13, Luis Bastida, de cabeza tras un corner de Marcos Rivadeneira, abrió el marcador. Diez minutos después, Rivadeneira tras una exquisita asistencia de Kevin Garay, ensanchó la distancia.



En el inicio del segundo tiempo, Racing perdió intensidad. El ingreso de Gonzalo Sosa en el ecuador de la etapa le devolvió vitalidad y ocasiones de gol al elenco conducido por Mario Martínez.

Sin embargo, haber carecido de puntería facilitó el descuento de Mar-Che, conquistado por Darío Contreras a los 29 minutos.

Tras estos resultados, tanto Racing Club como Mar-Che deben esperar hasta mañana para conocer su rival en cuartos de final, instancia a partido único. Ese día, Deportivo Madryn recibe a Guillermo Brown a las 16.

Por promedios

Vale recordar que los ocho clasificados serán ubicados en una tabla, donde serán ubicados del 1 al 8 de acuerdo al promedio de puntos que tengan.

Lo único concreto que puede afirmarse es que Racing Club jugará en condición de visitante en cuartos de final. Si Deportivo Madryn pierde, la “Academia” volverá a jugar ante Mar-Che. Si el “Depo” empata, el rival será J.J. Moreno.

Si el “Aurinegro” gana por menos de siete goles, será el oponente racinguista. Si lo hace por siete tantos o más, el adversario “Albirrojo” será La Ribera.

Posibilidades “Naranjas”

En cambio, estas son las posibilidades de Mar-Che. Si el “Aurinegro” pierde, el “Naranja” jugará en condición de local en cuartos de final ante la “Academia”. Si el “Depo” empata, Mar-Che jugará ante dicho equipo en Puerto Madryn. En cambio, si Deportivo Madryn gana, el “Naranja” visitará a su homónimo portuario.


Liga del Valle Zona 2