PAÍS & MUNDO

"Pepe" Mujica recibirá un doctorado Honoris Causa en Córdoba


El ex presidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica recibirá el próximo jueves la distinción de ‘Doctor Honoris Causa’ por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
08/05/2018 09:08

988


La ceremonia, presidida por el rector de la UNC, Hugo Juri, se llevará a cabo a las 11 en el Pabellón Argentina, ubicado en Ciudad Universitaria, informó la institución.

La distinción forma parte de las actividades de la casa de altos estudios en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria y, en ese marco, se destaca al dirigente de la izquierda socialista uruguaya como un "comunicador claro, sencillo y profundo".

“Con la recuperación democrática Mujica da inicio, a mediados de los ochenta, a una profusa actividad política, siendo unos de los protagonistas centrales de la compleja transición a la democracia de su país”, añade el decreto del Rectorado.

En ese sentido, resalta que “la política social de su gobierno estuvo dirigida al desarrollo de los derechos humanos, como también orientada a lograr la unidad del pueblo uruguayo" y remarca que "sus programas de equidad e inclusión y un gran compromiso de la defensa de la educación pública, libre y gratuita fueron los ejes rectores de su gestión”.
 


Córdoba Pepe Mujica Universidades