PLAY

PAÍS & MUNDO

Michel Temer es el político que suscita mayor rechazo en Brasil


El gobierno del presidente Michel Temer es aprobado por el 4,3% de los brasileños y, de cara a su posible reelección en octubre, el 87,8% dijo que nunca votaría al actual jefe del Estado, según la tradicional encuesta de la Confederación Nacional del Transporte realizada por la consultora MDA.
14/05/2018 13:15


Apenas un 0,3% dijo que Temer es su candidato a la presidencia en los comicios de octubre, en la encuesta que lidera el detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva, seguido por el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro.

Según el sondeo, la evaluación del gobierno de Temer, iniciado el 12 de mayo de 2016 con la salida de Dilma Rousseff mediante un juicio político, es positiva para el 4,3% de los entrevistados, contra el 71,2% de evaluación negativa.

Para 21,8%, la calificación del gobierno es regular, dice el sondeo divulgado por la CNT en Brasilia.

El rechazo a votar a Temer es el mayor entre todo los candidatos: el actual gobernante tiene el 87,8% del electorado en contra de ofrecerle el apoyo en la urna electrónica en octubre.

Lula es rechazado por el 47% pero sus rivales directos lo son más, como el caso de Bolsonaro (53% de electores dijeron que nunca lo votarían), Marina SIlva, del ambientalista Rede (57% de rechazo) y el ex gobernador paulista Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (oficialista), con 56% de electores que dicen que nunca lo votarían.
 


967

Brasil Elecciones Presidenciales Encuestas Lula Temer
Relacionadas

Brasil le dio vuelta un partido increíble a Argentina XV

El seleccionado argentino alternativo de rugby sufrió hoy una sorpresiva derrota ante su par brasileño por 36 a 33, después de estar arriba 33-3, en partido de la segunda fecha del torneo Sudamericano Seis Naciones de rugby.


Dani Alves se lesionó la rodilla y se perderá el Mundial de Rusia

El defensor del seleccionado brasileño de fútbol se perderá la cita mundialista de Rusia 2018 a raíz del esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el martes pasado en la final de la Copa de Francia.


Corte de Brasil define en pocas horas si Lula queda en libertad

Cinco jueces del Supremo Tribunal Federal (STF, máxima corte de Brasil) deberán decidir, mañana a más tardar, si aceptan un recurso para liberar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva basado en que el juez Sérgio Moro violó el código de procedimientos y se anticipó a decretar su captura sin haberse agotado los plazos procesales.


Michel Temer asegura que no tiene miedo de terminar preso

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que sería "indigno" por parte del Poder Judicial que emita una orden de captura por el escándalo de corrupción de los sobornos de Odebrecht en su contra una vez que deje el cargo y los fueros, el 1 de enero próximo.


Comienza el juicio que podría dejar a Lula en libertad

El Tribunal Supremo de Brasil inició el juicio que podría liberar al ex presidente, encarcelado desde el pasado 7 de abril en Curitiba, en una votación electrónica no presencial en la que intervendrán cinco de sus jueces y que se extenderá hasta el 10 de este mes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D