PROVINCIA

SOEME: “Continuaremos la lucha hasta las últimas consecuencias”

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) y Zona Oeste, realizó el viernes a partir de las 10:30 horas, una retención de servicios en el municipio.

20/05/2018 02:00

Manifestación en las calles. La marcha de la que participó el gremio de los municipales en la Cordillera.

967

Para acompañar la marcha multisectorial convocada por la Mesa de Unidad Sindical, “en defensa de los derechos de los trabajadores, y en contra de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”, recalcaron desde el sindicato.

El secretario general del sector, Antonio Osorio, explicó que “más allá de las negociaciones que pudimos hacer en la ciudad y la Comarca, entendemos que hay una cuestión de fondo, y es que la inflación se llevó el poco aumento que hemos logrado”.

Asimismo destacó “la masiva concurrencia de los vecinos”, y que la marcha se haya en el marco de la Semana de Mayo, en la que “estamos discutiendo si volvemos a ser una Colonia, o defendemos la Patria”.

Por lo tanto planteó que “habrá funcionarios que estén a la altura de las circunstancias, porque no es momento de poner las cuestiones partidarias por encima del interés de todo un pueblo, que no quiere volver al Fondo Monetario Internacional y que no quiere tener nuevamente trabajo precarizado”.

En este sentido el dirigente expresó que “hay un pueblo al que se le está terminando la paciencia, y esto recién empieza porque la lucha está planteada y la vamos a continuar hasta las últimas consecuencias”.

Osorio aseguró que “la lucha se da en la calle, trabajando por la unidad de todos los trabadores y los vecinos, porque hay sectores que están más complicados que otros y es momento de dejar de lado las diferencias. Hoy nos une un interés en común, que es defender la dignidad del pueblo”.#