POLICIALES

Un joven herido en intento de asalto tiene riesgo de vida


Un joven herido en la vía pública, en un intento de asalto, se encuentra con riesgo de vida siendo su pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones provocadas por la certera puñalada.
22/05/2018 02:00

3.083

Así lo confirmó el doctor Ariel Urbano, director asociado del hospital Isola de Puerto Madryn, quien detalló que el arma punzo cortante provocó “una herida en el hemitórax derecho” comprometiendo “la vena cava y del lóbulo superior del pulmón derecho”.

Ante el cuadro que presentaba el paciente se dispuso su inmediata intervención quirúrgica por tratarse de lesiones que comprometen su vida. El director asociado explicó que permanece “internado en la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria y debido al sangrado que tuvo con apoyo de drogas para sostenerle la presión”.

Reconoció que el joven tiene riesgo de vida porque “está factible de complicaciones” dado las características de las lesiones sufridas y el trabajo que el cirujano tuvo que realizar para detener el sangrado.

“La idea es sostenerlo, se lo está controlando, no ha tenido sangrado y permanece con los drenajes puestos” dijo Urbano, quien recalcó que “es un paciente de riesgo” porque “son cuadros muy graves y con una alta mortalidad. Lo importante es colocarlos rápidamente en quirófano”.

Recalcó que “se le suturó la vena cava y el compromiso pulmonar”, además de puntualizar que “tiene drenajes para que todos los excedentes de sangre vayan siendo eliminados. Además de controlarlo con ecografías para verificar que no tenga ninguna pérdida de sangre.

Desde la Policía se recalcó que se trató de un hecho grave donde el paciente fue abordado, en momentos que caminaba junto a un amigo, por otro sujeto con fines de robo.

El hecho sucedió a las 6 del domingo cuando personal del Centro de Monitoreo policial observó que en la calle Tucumán casi esquina Roberto Gómez se encontraba una persona lesionada de arma blanca. El joven fue atacado en un intento de robo, recibiendo una herida que motivó su intervención quirúrgica.

El hombre, de 19 años, fue atacado cuando caminaba junto a otra persona por Juan Muzio y Fontana, recibiendo una estocada en su pecho al resistirse al asalto. La puñalada le provocó una herida, mientras que su agresor se dio a la fuga por Juan Muzio en dirección al oeste.

Las cámaras existentes en el lugar no pudieron dar precisiones sobre los rasgos del agresor ni sus características porque “es una zona muy oscura y no se tiene una buena definición. Eso ha jugado en contra de la investigación”, precisaron desde las altas esferas policiales que se encuentran en la búsqueda del agresor.


asalto Puerto Madryn