En Neuquén aplicaron multimillonarias multas a los supermercados

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor de Neuquén realizó en el primer cuatrimestre del año 165 inspecciones en supermercados, de las cuales resultaron 87 infracciones por casi cinco millones de pesos.

22 MAY 2018 - 16:29 | Actualizado


El organismo llevó adelante controles, durante los primeros cuatro meses del año, que tuvieron como resultado infracciones, por un total de 4.893.500, en el denominado control “góndola-caja”, que verifica que los productos que se comercializan en góndola exhiban sus precios y sean los que realmente deba abonar el consumidor final en la caja, informó hoy el gobierno provincial.

Además, Protección al Consumidor realizó controles referidos a ofertas, stock, control en línea de cajas, libro de quejas, diferencias entre el cobro en efectivo, débito y crédito en un pago único, exhibición de precios en vidriera de los productos exhibidos, tiempo de espera a fin de ser atendido, entre otros.

El organismo recordó que ante diferencias de precios en góndola-caja el consumidor tiene el derecho a exigir que se cobre el precio menor. Si el proveedor se opone a ello se puede solicitar el libro de quejas.

Asimismo, la persona afectada puede acercarse a las oficinas de la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8.30 a 13. También pueden comunicarse a través de la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167.
 

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22 MAY 2018 - 16:29


El organismo llevó adelante controles, durante los primeros cuatro meses del año, que tuvieron como resultado infracciones, por un total de 4.893.500, en el denominado control “góndola-caja”, que verifica que los productos que se comercializan en góndola exhiban sus precios y sean los que realmente deba abonar el consumidor final en la caja, informó hoy el gobierno provincial.

Además, Protección al Consumidor realizó controles referidos a ofertas, stock, control en línea de cajas, libro de quejas, diferencias entre el cobro en efectivo, débito y crédito en un pago único, exhibición de precios en vidriera de los productos exhibidos, tiempo de espera a fin de ser atendido, entre otros.

El organismo recordó que ante diferencias de precios en góndola-caja el consumidor tiene el derecho a exigir que se cobre el precio menor. Si el proveedor se opone a ello se puede solicitar el libro de quejas.

Asimismo, la persona afectada puede acercarse a las oficinas de la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8.30 a 13. También pueden comunicarse a través de la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167.
 


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