El organismo llevó adelante controles, durante los primeros cuatro meses del año, que tuvieron como resultado infracciones, por un total de 4.893.500, en el denominado control “góndola-caja”, que verifica que los productos que se comercializan en góndola exhiban sus precios y sean los que realmente deba abonar el consumidor final en la caja, informó hoy el gobierno provincial.
Además, Protección al Consumidor realizó controles referidos a ofertas, stock, control en línea de cajas, libro de quejas, diferencias entre el cobro en efectivo, débito y crédito en un pago único, exhibición de precios en vidriera de los productos exhibidos, tiempo de espera a fin de ser atendido, entre otros.
El organismo recordó que ante diferencias de precios en góndola-caja el consumidor tiene el derecho a exigir que se cobre el precio menor. Si el proveedor se opone a ello se puede solicitar el libro de quejas.
Asimismo, la persona afectada puede acercarse a las oficinas de la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8.30 a 13. También pueden comunicarse a través de la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167.
El organismo llevó adelante controles, durante los primeros cuatro meses del año, que tuvieron como resultado infracciones, por un total de 4.893.500, en el denominado control “góndola-caja”, que verifica que los productos que se comercializan en góndola exhiban sus precios y sean los que realmente deba abonar el consumidor final en la caja, informó hoy el gobierno provincial.
Además, Protección al Consumidor realizó controles referidos a ofertas, stock, control en línea de cajas, libro de quejas, diferencias entre el cobro en efectivo, débito y crédito en un pago único, exhibición de precios en vidriera de los productos exhibidos, tiempo de espera a fin de ser atendido, entre otros.
El organismo recordó que ante diferencias de precios en góndola-caja el consumidor tiene el derecho a exigir que se cobre el precio menor. Si el proveedor se opone a ello se puede solicitar el libro de quejas.
Asimismo, la persona afectada puede acercarse a las oficinas de la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8.30 a 13. También pueden comunicarse a través de la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167.