PAÍS & MUNDO

Hebe pidió que Cristina esté en la marcha del viernes


"Espero que el 25 de mayo vayamos muchos y escuchemos el documento. Cantaremos el himno y la presencia del pueblo en la calle es muy importante. Espero que Cristina venga el 25 a la plaza". "El acuerdo al Fondo se puede frenar con la gente en la calle y un paro general de dos días, que no haya ni agua".
22/05/2018 20:28

4.426

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó este martes su deseo de que la ex presidenta Cristina Kirchner participe de la marcha a la Plaza de Mayo que convocaron para el próximo viernes el gremio de Camioneros, junto a los dos CTA y otras organizaciones sindicales y sociales.

"Espero que el 25 de mayo vayamos muchos y escuchemos el documento. Cantaremos el himno y la presencia del pueblo en la calle es muy importante. Espero que Cristina venga el 25 a la plaza", sostuvo Bonafini.

Tras haber visitado al metrodelegado Néstor Segovia en su detención en una comisaría del barrio de Barracas, la referente de Madres cargó contra el acuerdo que el Gobierno busca con el FMI y llamó a la ciudadanía a marchar el viernes contra esa iniciativa.

"El acuerdo al Fondo se puede frenar con la gente en la calle y un paro general de dos días, que no haya ni agua. Lo vienen demorando, no entiendo que pasa", reclamó Bonafini en declaraciones a Somos Radio AM 530.

Sobre lo ocurrido entre las fuerzas de seguridad y los metrodelegados, sostuvo que "el FMI lo manda a (Mauricio) Macri a hacer estas porquerías que está haciendo, más hambre, más ajuste y más represión".


Cristina Fernández de Kirchner FMI Hebe de Bonafini marcha