PROVINCIA

Chubut tendrá 32 partidos: el Mundial, por Canal 7

Con Hernán Lombardi presente, se firmó en Rawson el convenio para la retransmisión de los partidos de manera gratuita para los canales públicos de la Patagonia.

23/05/2018 02:00

Trato hecho. Lombardi junto con Paz en el acuerdo para transmitir los partidos por la TV Pública de Chubut.

1.885



Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, participó de la firma de un acuerdo con los canales patagónicos, para que transmitan los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. El funcionario nacional valoró las cualidades de la plataforma de los contenidos públicos que se utilizará asegurando que esta tecnología coloca a la Argentina a la vanguardia del mundo.



“La plataforma de los contenidos públicos nos permite un abanico tecnológico que nos pone a la vanguardia de lo que es el mundo. Plataformas de este tipo tiene Francia, Inglaterra, Estados Unidos y los otros países están tratando de llegar”, expresó Lombardi.



En cuanto a las posibilidades de difusión de la provincia, Lombardi confirmó  que se reunió con parte del gabinete de Chubut, “con la gente de Turismo, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, y en 45 minutos de reunión pusimos diez proyectos sobre la mesa. Cuando tenés la herramienta tecnológica de comunicar y salir al mundo, es increíble la cantidad de cosas que podés hacer.



Desde la fiesta del esquí hasta las posibilidades de los juegos deportivos. Imagínense la posibilidad de llegar en forma concreta y rápida a todo el país, además con un mecanismo de ida y vuelta, porque esto lo permiten las nuevas tecnologías, donde todos somos consumidores y emisores de información al mismo tiempo”.



Además Lombardi dijo que tiene una admiración muy grande por la Patagonia, “por eso estamos encomendados y hay un pedido especial del presidente Macri. No es casualidad que estemos haciendo todo este esfuerzo de conectividad y generar la red de canales patagónicos. Obviamente la Patagonia tiene un futuro en el turismo tremendo”. ´



También el funcionario nacional adelantó que pronto “tendré una reunión con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y estoy seguro que vamos a venir juntos, porque él tiene la estrategia de los puntos digitales. Internet es el futuro, cuando la Argentina y el mundo debaten cómo mitigar el tema de la migración de la población rural a las ciudades”.



El ministro coordinador de Chubut, Marcial Paz, destacó “el compromiso de los patagónicos de llegar a cada uno de los pueblos, para que cada argentino y cada habitante de la provincia pueda ver un mundial  y que sea la celeste y blanca que nos una para sostener el sistema democrático y republicano”.#