PROVINCIA

La ministra Bullrich y el gobernador Arcioni firmaron convenios en Comodoro


La ministra de Seguridad de la Nación y el gobernador suscribieron el acuerdo para la implementación del número 911 en Chubut
24/05/2018 13:27

1.865

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó con el gobernador Mariano Arcioni distintos convenios, en el marco del acto de ascenso de personal policial.

Entre otros, firmaron el acuerdo para la implementación del sistema 911. “Seguramente con más tiempo se notará en la sociedad la baja de delitos”, prometió Bullrich y resaltó la importancia del “trabajo conjunto con el gobierno y la Policía de Chubut”.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich destacó el progreso en la provincia en cuanto a las estadísticas que reflejan los hechos producidos en Chubut.

En la mañana de hoy, el gobernador Mariano Arcioni, junto a ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el ministro de Gobierno del Chubut Federico Massoni e integrantes del gabinete nacional de Seguridad, presidieron un acto en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia donde se firmaron una serie de convenios de articulación en el trabajo y de colaboración entre Provincia y Nación.

El mandatario provincial y la funcionaria nacional rubricaron el acuerdo entre la provincia del Chubut y el Ministerio de Seguridad de Nación para la implementación del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911 y del Centro Operativo de Despachos de Móviles.

Acordaron también la instalación de un Destacamento de Gendarmería en Comodoro Rivadavia en pos de la lucha contra el Narcotráfico.

Por otra parte se celebró la firma entre la Seguridad del Chubut y el Ministerio de Seguridad de Nación, para el Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores, a favor del cuidado medioambiental.

En este contexto la funcionaria de nación puso de relieve las mejoras en las estadísticas en lo delictivo que ha experimentado la provincia. “Chubut ha tenido un cambio importante, han bajado los delitos”, aseguró.

“Chubut ha bajado los índices de homicidios, los robos, los robos de auto. Vemos una tendencia positiva en Chubut”, agregó Bullrich.

La funcionaria destacó el trabajo coordinado con Chubut y describió que “con Massoni hemos analizado en Buenos Aires las zonas y lugares donde pueden entrar droga, las rutas, los lugares de venta. Estamos construyendo en equipo esa información para bajar la comercialización en la provincia y el tránsito de dónde puede venir”.

Arcioni y Bullrich, también participaron del acto de Ascenso Policial, acompañando “con orgullo a los policías de Chubut y sus familias, destacando su labor y compromiso diario con la seguridad de la provincia”, sostuvo el Gobernador. “Hoy son 1237 policías los que ascienden en una nueva responsabilidad para cuidar nuestro pueblo. Felicitaciones y merecido reconocimiento”.

 


Arcioni Chubut Comodoro Patricia Bullrich Policía del Chubut seguridad