PROVINCIA

Sastre celebró la gesta de Mayo en la Escuela Nº1


El intendente portuario Ricardo Sastre participó, junto a los directivos, cuerpo docente, alumnos y las familias, de la celebración de la Revolución de Mayo y, en simultáneo, de los festejos por un nuevo aniversario de la creación del establecimiento educativo.
26/05/2018 02:00

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Hace 32 años la escuela municipal Nº 1 “Víctor Morón” se convertía en el primer establecimiento que puso en marcha todo el sistema educativo bajo la órbita de la municipalidad de Puerto Madryn.
El mismo surgió con un perfil diferente e innovador, con una perspectiva social e inclusiva, con equipos docentes que comenzaron a trabajar con niños con capacidades educativas especiales y a atender las problemáticas de riesgo social en articulación con distintas áreas de la Comuna. Así, la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, que cumplió sus 27 años, trascendió las fronteras de la provincia mediante la capacidad de sus alumnos y su presencia en ferias y eventos nacionales.
La Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón”, festejó este 25 de mayo sus primeros 32 años de vida donde acompañó el crecimiento y desarrollo de la populosa barriada del Pujol.
Desde el estado municipal se puso de manifiesto una vez más su reconocimiento para los excelentes grupos de trabajo que se desempeñan en los establecimientos educativos municipales.
En este contexto, remarcó el compromiso, empeño, entrega, responsabilidad y dedicación que a diario realizan en beneficio de la comunidad.
A mediados los ´80, durante el proceso de recuperación de la democracia y en la intendencia de Osvaldo Sala, Puerto Madryn, empezaba a escribir la historia que la caracteriza y que la destacó como modelo en varias oportunidades con un perfil educativo diferente.
En 1986, la ciudad del Golfo asumió el desafío de construir la primera escuela municipal, la Nº 1 “Víctor Morón”. Un grupo de profesionales comenzó a delinear sus objetivos de una institución que revolucionaría lo conocido hasta el momento en materia educativa. El primer grupo de docentes fue seleccionado a través de concursos y coloquios, una estrategia innovadora. Además, se implementó la doble escolaridad y los docentes eran capacitados a través de Talleres de Perfeccionamiento obligatorios y pagos.
Por otra parte, se estableció la pauta de respetar los orígenes y culturas de los alumnos, ya que la mayoría ingresaba a primer grado hablando quechua. Así, egresaban bilingües y totalmente alfabetizados. A su vez, se aceptaban niños con necesidades educativas especiales, que no se sucedía en ningún otro establecimiento de la provincia, excepto las escuelas diferenciales.#

 


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