SOCIEDAD

25 de Mayo en Trelew: el acto se desarrolló en la Laguna Chiquichano


Lo encabezó el intendente de la ciudad, Adrián Maderna. No hubo desfile pero si presentaciones de diferentes grupos folklóricos. Gran concurrencia de vecinos.
26/05/2018 02:00

1.379

Trelew celebró ayer los 208 años de la Revolución de Mayo. Si bien en primera instancia se había organizado un desfile, a último momento se suspendió y se realizó un acto en la Plaza Centenario, a metros de la réplica del Cabildo. Hubo palabras alusivas por parte del intendente Adrián Maderna y números artísticos de escuelas de danzas que deleitaron a los presentes con un espectáculo folklórico.
La ceremonia dio inicio poco después de las 9 de la mañana con el ingreso de la bandera de Ceremonias y el izamiento del pabellón nacional a cargo del intendente, la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones y el jefe de la Fuerza Aeronaval Nº3.
Al hacer uso de la palabra, Maderna indicó que “no es una fecha más. La historia no se reduce al Cabildo, si no a un proceso del que fue partícipe el pueblo. Pretendemos q sea un símbolo para recordar a los que lucharon por la patria”.
El jefe comunal saludó a los presentes, colectividades, fuerzas vivas y vecinos. “Es un honor destacar 208 años que marcaron el espíritu de quienes lucharon por una revolución desde lo social y lo económico. Poder tomar como ejemplo el legado. No era fácil comenzar con proceso de independización. Marcar valores de la patria y forjar el trabajo en conjunto luchando por el bienestar general. Demostrar cómo se pudo trabajar para aplicar a los momentos actuales, difíciles de lo social y económico. Trabajo convicción y esfuerzo”, reveló.
Agregó Maderna que “no es solo un Cabildo sino la  secuencia de lo que significa hoy en día vivir en libertad. Gracias a todos los presentes”.
En diálogo con la prensa, Adrián Maderna indicó que “tuvimos la posibilidad de hacer el acto en la Laguna Chiquichano. El día está fresco pero con sol. Está la participación de fuerzas de seguridad, colectividades, números artísticos y queremos revindicar los 208 años de la revolución. Es un día festivo, más allá de la situación del tema de Educación, por eso no realizamos el desfile. Hubo mucha gente en la velada de gala, se marca un  momento especial del país y no confrontar entre argentinos”, manifestó.
Para finalizar, aseguró que “hemos pasado por diferentes procesos, con unidad, dejando de lado los intereses personales, con la metodología de seguir trabajando. Trelew tiene mucho para dar con planificación”, concluyó.#


25 de Mayo espectáculo folklórico Laguna Chiquichano Trelew