PROVINCIA

Aguirre: “Ojalá se pueda devolver a los chubutenses el dinero mal habido”


El funcionario de la Cordillera se refirió a la investigación que lleva adelante la Justicia por hechos de corrupción. Aseguró estar “consternado” luego de los avances de la última semana. También fue muy crítico del concejal Sergio Sepiurka y lo ocurrido con la Tarifa Social para su familia.
27/05/2018 02:00

798

El delegado de Lotería del Chubut en Esquel, Luis María Aguirre, se refirió a las distintas situaciones que se vienen dando en Esquel, y afirmó que “da mucha bronca por lo que está pasando; caso de la tarifa social que estaba pagando un concejal por la electricidad (en domicilio de Sergio Sepiurka, factura a nombre de su esposa), y no se si las explicaciones que dio alcanzan”.
Sugirió que se nota cierto desmanejo en algunas áreas, y “lamentablemente cuando el caballito de batalla de Cambiemos en campaña, fue la crítica a la cooperativa de servicios, hoy vemos que las cosas no están bien y se necesita un veedor municipal (en la Coop. 16), y un control mucho más exhaustivo desde áreas del gobierno municipal”.
Aguirre instó al intendente Sergio Ongarato y al Concejo Deliberante, a designar pronto un veedor.
En cuanto a lo sucedido en el Centro de Día para personas con discapacidad, cerrando el edificio el miércoles sin permitir el ingreso del personal, el funcionario dijo que Cambiemos actúa así desde el gobierno nacional, con falta de sensibilidad de distinta índole, y preocupa mucho.
Le achacó el alto costo de las tarifas, principalmente afectando a los más vulnerables, a favor de empresas monopólicas que prestan servicios. “Hay una falta de sensibilidad con la cuestión social y lo que tiene que ver con la familia, que son notorias”, acotó.
Como contracara, Luis María Aguirre puntualizó –por ejemplo- que Lotería quiere recaudar más, no solo para pagar cuentas, sino principalmente para ayudar a familias, con el fin que la niñez tenga un pasar digno. “Por eso cuando decimos que jugar es ayudar y ganamos todos, porque el Instituto de Asistencia Social es para ayudar a instituciones y familias; y es por ley y lo tomamos con mucha responsabilidad. Si no se tiene sensibilidad social, no sé para qué se está en política”.

Consternados

En otro orden el delegado de Lotería del Chubut en la cordillera aseguró que “estamos consternados”, con los hechos de los últimos días con nuevas detenciones por la investigación de corrupción en contra del Estado.
Afirmó que hay que dejarla actuar a la Justicia, y “aquel que cometió una macana, deberá pagarla, porque nadie está por sobre la Justicia, que está trabajando fuerte para esclarecer todo. Esperemos que el poder político no se inmiscuya, porque perdemos todos, y ojalá que se pueda devolver a los chubutenses el dinero mal habido”.#


Aguirre Esquel Lotería