PROVINCIA

Fracaso la conciliación obligatoria y ATE inicia un paro por 72 horas


No hubo acuerdo entre el gobierno y los gremios durante la reunión prevista para esta mañana en Rawson. Quiroga dijo que esperan una propuesta superadora
29/05/2018 11:59

3.958

No hubo acuerdo entre el gobierno y los gremios estatales en la pretensión de frenar las medidas de fuerza que vienen realizando los trabajadores públicos de distintos sectores. Uno de los puntos que no aceptaron desde el sector sindical fue la conciliación obligatoria, tras considerar que la medida era imparcial al ser decretada por un área del propio gobierno.

Tras fracasar el encuentro, Guillermo Quiroga indicó que no hubo de parte del gobierno una propuesta superadora y que iniciarán una medida de fuerza de 72 horas a partir del primer minuto del miércoles, a la espera de nuevos avances en la negociación.

Los gremios estatales vienen realizando distintas medidas de fuerza en reclamo de la apertura de la paritaria salarial, el fin del pago escalonado y la normalización de las prestaciones de SEROS, como tres de los puntos fundamentales.

Con esta decisión, ATE se suma a las medidas de fuerza que ya planteó ATECh para toda esta semana.

 


ATE Chubut gremios paro