ECONOMÍA

La Bolsa sumó su sexta baja consecutiva


El índice Merval sumó su sexta baja en forma consecutiva al perder este martes un 1,1%, en medio de fuertes caídas de las acciones del sector energético, financiero, y de servicios, pese a un importante rebote de Petrobras.
29/05/2018 19:12

1.779


Tras llegar a subir un 1,5% en la primera parte de la rueda, el panel líder borró las ganancias y descendió hasta las 28.325,59 unidades.

A las incertidumbres políticas y económicas domésticas (conversaciones con el FMI, conflicto por tarifas, suba del dólar), se está sumando un panorama externo más desafiante (Italia y Brasil), frente a lo cual los inversores locales se encuentran desplegando múltiples estrategias defensivas que apunten por el momento sólo a proteger sus carteras.

Las bajas fueron lideradas por las acciones de Agrometal (-8,6%); Mirgor (-6,3%); y Distribuidora de Gas Cuyana (-5,1%).

"Las energéticas todavía sufriendo los tironeos políticos por las tarifas, tras las fuertes caídas que lo desacoplaron de los ADR por el feriado, bajo un volumen más expandido al ritmo de arbitrajes y también desarmes de posiciones", comentó el economista Gustavo Ber.

El repunte de Petrobras (+7,9%); no logró amortiguar el retroceso del panel líder, que acumula unapérdida del 11,1% en las últimas seis sesiones de negocios.

El volumen negociado se recuperó y rozó los $ 957 millones. "Es un buen síntoma independientemente del natural diferencial existente cuando Wall Street opera y el feriado del lunes", resaltó un operador.

Más allá del impacto de la coyuntura global, las expectativas ahora se trasladan al Congreso y la pulseada entre el Gobierno y la mayoría de los opositores, con final incierto respecto a las tarifas. "Un eventual veto presidencial plantea eventuales y crecientes presiones sociales", advierten en las mesas. 


Fuente: Ámbitoweb.


Bolsa de Comercio Mercado de Capitales Merval