PROVINCIA

La UOCRA se manifestó y mañana cobran subsidios


El grupo de desocupados de la construcción, vinculados con la UOCRA Seccional Esquel, ayer se manifestaron nuevamente en la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, ante la falta de pago de los subsidios el día martes.
31/05/2018 02:00

1.474

Temprano, alrededor de 30 obreros llegaron al edificio, y se mantuvieron en la calle con banderas, bombos y fogata. Había mucho enojo porque no les habían cumplido, y la postura era mantenerse firmes hasta percibir el pago. El delegado de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva, les transmitió que no podía comunicarse con ningún funcionario de Rawson, y al mediodía les respondieron que mañana cobrarán, lo que hizo que se levante la medida.
Mientras tanto uno de los voceros de la UOCRA, Joaquín López, en declaraciones a FM Tiempo Esquel, señaló que en el despacho del intendente Sergio Ongarato firmaron el jueves pasado un compromiso de pago de los subsidios para el martes,  como un gesto para dejar la medida de fuerza.
“Pero –recalcó- al no tener respuestas, tuvimos que salir de vuelta a tocar el bombo. Ya no aguantamos más. Si quieren que manden la Infantería pero no nos vamos a ir”. Al mediodía levantaron la protesta, ante el anuncio que mañana cobrarán los 60 subsidios –no 65- de $ 3.600 cada uno.#


Esquel subsidios UOCRA