ECONOMÍA

El ministro Dujovne anunció un nuevo ajuste en el Estado por $20.000 millones


Lo hizo este viernes al mediodía, acompañado por su par en el Gabinete, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Mencionó que se congelan por 24 meses los ingresos a la administración pública.
01/06/2018 13:22

3.188

 


El gobierno anunció este mediodía un ajuste del gasto público de unos 20.000 millones de pesos al año para liberar recursos y bajar el déficit.

Así lo anunciaron este mediodía los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Modernización, Andrés Ibarra, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Se trata de 20.000 millones de pesos, es una cifra relevante, dinero disponible para bajar el déficit o para priorizar otros gastos de mayor impacto como el gasto social o de infraestructura", destacó Dujovne.

El ministro agregó: "El Estado es de todos, lo pagamos entre todos, por más que algunos piensen que no es de nadie y que se financia solo.
Lo financiamos todos los argentinos con nuestros impuestos".

El funcionario dijo también que estas medidas "no hacen más que reflejar el trabajo que se ha venido haciendo consistentemente en los últimos dos años y medios: se trata de institucionalizar el funcionamiento del Estado".
 

 


Ajuste Dujovne Estado Estatales