DEPORTES

Trelew sufrió pero ganó y sigue arriba


En un partido muy parejo y con varios penales a los postes errados por ambos, las "Cebras" vencieron de local a Bigornia por 10 a 8, por la séptima fecha del torneo Oficial. En el otro partido, el "Lobo Marino" se impuso de visitante ante Patoruzú, por 36 a 14. De esta manera, ambos equipos lideran el certamen. Draig Goch tuvo fecha libre.
02/06/2018 18:20

2.189

Ayer se llevó a cabo la séptima fecha de torneo Oficial de la Unión de Rugby del Valle del Chubut. La actividad estuvo centrada plenamente en la ciudad de Trelew. Por un lado, Trelew RC recibió a Bigornia en un encuentro entre dos equipos que pelean en la zona de arriba. El partido, como se esperaba, fue muy parejo en todas las líneas y se definió por detalles. Es más, Trelew lo pudo ganar con mayor amplitud, pero sus pateadores no tuvieron una buena tarde. Y también lo pudo perder sobre el cierre del partido, pero los encargados de patear a los palos en la visita también tuvieron una floja tarde. Terminó siendo 10 a 8 para las “Cebras”, en un triunfo que al final del torneo puede valer mucho.

El primer tiempo terminó igualado 5-5, con un try de maul para el local de Lorenzo Carbone y un try de Carlos Romero para el elenco capitalino. En el complemento, Bigornia se puso 8-5 a los 3’, con un penal de Franco Frisson, pero tres minutos después, otra vez de un maul tras un line, Ramiro Caimi apoyó para el 10-8 que sería definitivo. En el otro juego de la 7ma fecha, Puerto Madryn RC venció a Patoruzú por 36-14, con bonus, y con estos resultados, el torneo ahora tiene dos punteros: las “Cebras” y el “Lobo Marino”, con dos partidos por delante cada uno.

Resultados - 7ma fecha

Trelew RC 10 – Bigornia 8

Patoruzú RC 14 - Puerto Madryn RC 36

Libre: Draig Goch

Posiciones

Equipos PJ PG PE PP Bns Pts


Trelew RC 6 5 0 1 1 21

Pto. Madryn RC 6 4 0 2 5 21

Bigornia 5 3 0 2 4 16

Draig Goch 5 1 0 4 3 7

Patoruzú 6 1 0 5 0 4


Bigornia Club Patoruzú Puerto Madryn RC Trelew RC URVCh