SOCIEDAD

“La Trochita”: cronograma de invierno


Dieron a conocer días y horarios de salidas, tarifas y recomendaciones.
03/06/2018 02:00

En el tramo Esquel- Nahuel Pan las salidas del 1 al 8 de julio serán los días sábados a las 10 horas, del 9 al 28 de julio serán los días Martes, Jueves y Sábado a las 10 horas y del 1 al 31 de agosto será los días sábados.
El 18 de agosto, puede añadirse una salida de acuerdo a la demanda.
En la estación El Maitén, desde el 14 de Julio al 4 de agosto las salidas serán los días martes, jueves y sábados, con opción a salidas adicionales según demanda a las 14 horas.

Tarifas con bonificaciones

En cuanto a las tarifas, se mantienen las bonificaciones para jubilados, universitarios, menores y residentes. A partir del 1 de enero el ticket general será de 900 pesos, residentes nacionales 540 pesos, jubilados y estudiantes universitarios nacionales 380 pesos, residentes de Esquel y Trevelin, y menores (12 a 6 años), 280 pesos en tanto que los menores de 5 años, viajan de manera gratuita (sin derecho a asiento) y discapacitados con acreditación viajan de manera gratuita.
Cabe destacar que el tren cuenta con un vagón adaptado con rampas para sillas de ruedas.

Recomendaciones

Desde la gerencia, recomiendan la compra anticipada de pasajes en las agencias de turismo de la ciudad, en la boletería de la estación o por mail a: latrochitaesquel@hotmail.com o al 02945-451403.Asimismo,recomiendan confirmar las salidas, por la condición de las rutas.
En Trochita El Maitén el ticket general tendrá un valor de 800 pesos, residentes nacionales 480 pesos, jubilados y estudiantes universitarios nacionales 340 pesos, residentes de Esquel y Trevelin, y menores (12 a 6 años), 240 pesos.

Paseo ferroviario

Además del recorrido en tren, puede visitarse el Paseo Ferroviario, muestra histórica sobre el Expreso Patagónico que se expone para todo9s los visitantes en la estación original del tren, que abrirá sus puertas de 9 a 10 horas y de 13 a 13:30 horas los días que haya excursión, y de Lunes a Sábado de 17 a 20 horas.
En Maitén, el Museo Ferroviario y taller ferroviario se puede visitar de Lunes a Viernes de 8 a 14 horas.

Compra anticipada

Los boletos pueden adquirirse en agencias de turismo de Esquel, Trevelin y El Bolsón, en la Boletería de la Estación de Esquel, de Lunes a Sábado de 8 a 20 horas, en la Boletería de la Estación de El Maitén, los Lunes de 8 a 14 horas, de Martes a Viernes de 8 a 18 horas y Sábado de 10 a 18 horas.#


1.436

cronograma La Trochita
Relacionadas

Gobierno definió una agenda con los gremios y ratificó que no descontará días de paro

Recibió a algunos referentes sindicales pero otros de nuevo quedaron fuera de la convocatoria oficial y acusaron a Fontana 50 de no querer resolver los problemas.


Fiesta Nacional del Tren a Vapor: el Gobierno destacó el valor histórico de “la Trochita”

El gobernador Mariano Arcioni destacó el importante valor histórico que tiene La Trochita, señalando que “es un símbolo que nos identifica a nivel nacional e internacional”, al participar en la noche de este sábado de la 24° Fiesta Nacional del Tren a Vapor que se realizó el fin de semana en El Maitén.


“Esta será una semana corta pero muy importante”, dice el gobernador Arcioni

Lo dijo en torno a los consensos necesarios para aprobar en la Legislatura el Pacto Fiscal y la modificación a la Ley de Emergencia Económica. El intendente de El Maitén realizó un fuerte pedido a los diputados del FPV. Además, entregó aportes en El Maitén, en donde compartió el acto con dirgentes de varios partidos, entre ellos el diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos).


La Trochita ya transportó a casi 4.500 pasajeros

Desde el 1º de enero a la fecha, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita ha transportado 4.446 pasajeros, en una temporada estival muy buena. Este registro fue brindado a Jornada por la estación de Esquel.


La Trochita: de nuevo piedras en las vías

Las rocas tenían pintadas reivindicando a Resistencia Ancestral Mapuche. También pusieron neumáticos. Se suspendió una excursión y muchos turistas devolvieron entradas por miedo. Intervino la Justicia Federal de Esquel.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D