PROVINCIA

Por un conflicto laboral, Luz y Fuerza corta el acceso a parque eólico


El gremio inició esta mañana medidas en el ingreso al Parque Eólico Rawson por el conflicto laboral en la empresa Vestas, una subcontratista de la empresa Genneia. Es por la falta de encuadramiento de ocho trabajadores.
04/06/2018 10:50

3.010

Trabajadores y operarios afiliados al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia mantienen cortado el acceso al Parque Eólico Rawson desde ruta 25.

Rogelio González, dirigente de Luz y Fuerza, explicó que "el conflicto con la empresa Vestas que tiene a cargo el mantenimiento de los molinos junto a Genneia que es la propietaria del Parque Eólico Rawson y también del Parque Loma Blanca".

“El conflicto es con 8 trabajadores de la empresa Vesta porque esta firma se niega de manera sistemática a encuadrarlos en el Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad” dijo González.

El dirigente sostuvo que “desde el 27 de diciembre del año pasado venimos sustanciando un expediente en la Secretaría de Trabajo, después de seis meses o más con ese expediente no hemos obtenido respuesta por parte de esta empresa Vesta” y por ese motivo se iniciaron medidas directas esta mañana en el acceso al predio.
 


Corte Luz y Fuerza Parque Eólico Rawson