PROVINCIA

Sigue la toma de los edificios de Provincia


Trabajadores de varias reparticiones provinciales con asiento en Esquel, están movilizados en el marco del conflicto salarial con el Gobierno provincial.
07/06/2018 02:00

1.828

Mientras Supervisión de Escuelas Región III y el Área Programática Esquel del Ministerio de Salud permanecen tomadas, se tomó una actitud similar con la Delegación Administrativa del área educativa, y los trabajadores de la Subsecretaría de Bosques marcharon por la ciudad. Acompañaron ATECh y ATE.

Los docentes cumplieron el cuarto día de toma pacífica del edificio de Supervisión sobre la avenida Alvear. Comenzaron el viernes, y sólo hubo un impase el fin de semana. La asamblea interhospitalaria de la zona, decidió ocupar las instalaciones del Área Programática el lunes, y las demás reparticiones se sumaron a la protesta pública en el curso de la semana.

Una postura distinta han expresado los empleados del Área Programática de Salud, quienes elevaron una nota al director de la dependencia, Pablo Noveau, en la que exponen que esa Área desarrolla diferentes funciones, entre las que se destacan derivaciones médicas, compra de insumos, carga de horas guardia, y todo tipo de gestión administrativa, que hacen al funcionamiento diario de los 14 hospitales y puestos sanitarios, que conforman el área noroeste de la provincia.

Afirman que si bien consideran necesario realizar un reclamo relacionado a las condiciones laborales, salariales y sanitarias actuales, “no avalamos los métodos empleados, los cuales coartan nuestro derecho a trabajar, generando violencia en nuestros lugares de trabajo, toda vez que cualquier toma, por más pacífica que se anuncie, genera violencia institucional”.

Aseguran los trabajadores del Área Programática que tiene la voluntad de continuar con su labor diaria, “pero –sostienen los firmantes de la nota- no lo haremos en las condiciones que genera la toma del edificio, teniendo en cuenta que se encuentra dentro del lugar gente ajena a la Dirección del APE, quienes pernoctan y se alimentan dentro del mismo, generando esto un ambiente que no es apto para la atención al público, y recibir a los trabajadores de los distintos hospitales”.


esquel Gremio Protestas