DEPORTES

Trelew: Motores en marcha en el “Mar y Valle”


Se puso en marcha la cuarta fecha del campeonato regional de pista que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo y que en esta oportunidad se correrá en el autódromo Mar y Valle de Trelew.
09/06/2018 02:00

1.999

La categoría de mayor cilindrada tiene el regreso en esta competencia del excampeón Enrique Verde, con un Ford. Se trata del mismo auto que consagró campeón la temporada pasada Sergio Larreguy y con el cual competirá Verde hasta que esté terminada una nueva unidad, de la misma marca, que está en construcción.

En cuanto a regresos, se destacó durante el viernes el retorno a las pistas de Carlos De Rossi. El piloto de Trelew regresó al T.P.1100 y lo hizo en gran forma, siendo el más rápido en las primeras dos tandas de la categoría y quedando al final del día con el tercer mejor tiempo en el acumulado de los registros del viernes.

De Rossi contó a Jornada que solo correrá esta carrera para evaluar el rendimiento del auto que a futuro pasará a manos de su hijo Valentino, en tanto descartó para esta fecha participar en la Gol 1.6 por problemas en la planta impulsora de ese auto.

Otro que volvió ayer fue Patricio García y sin duda no pasó desapercibido en los boxes del Mar y Valle. El auto N° 63 de la categoría Gol 1.6 lleva como una decoración 100% “Malvinense”, con un ploteado en el que no faltan la silueta de las Islas Malvinas, fotografías del “Patito” en Puerto Argentino junto a sus compañeros del Regimiento de Infantería 25 y leyendas alusivas a la gesta de 1982.

Silvio Díaz, Nahuel Carrizo y Sebastián Suárez Lloyd, los tres pilotos debutantes en el TP 1.100 pudieron girar en las tandas de entrenamiento del viernes para sumar experiencia que era el principal objetivo de estos pilotos.

Cambio de última hora

En función del pronóstico meteorológico del fin de semana, las autoridades de la prueba podrían decidir correr hoy todas las series clasificatorias de las cuatro categorías. De esta forma, mañana domingo solo se correrían tanques llenos y las finales.


Automovilismo Mar y Valle