POLICIALES

Desde el Polígono: instrucción de tiro para veinte policías de Trelew

El Tiro Federal Conrado Villegas de Rawson, fue sede nuevamente de un intenso dictado de instrucción para personal policial de la Unidad Regional Trelew.

09/06/2018 02:00

Puntería. Entre los manejos que se practicaron en la jornada hubo instrucción de tiro dinámico.

1.953

Se trata del 1er Curso de Arma y Tiro de este año organizado por el Área de Institutos Policiales.

Una veintena de efectivos integrantes de las cuatro comisarías de Trelew, recibieron instrucciones teóricas y prácticas, bajo la supervisión del comisario general Paulino Gómez en calidad de instructor.



Requerimiento



Las jornadas se extenderán hasta hoy. La jefatura de Policía en cabeza del jefe de la fuerza comisario general Miguel Gómez, destacó la actividad, que era requerida hacía tiempo en orden a la peligrosidad que reviste para un policía ingresante, el portar un arma reglamentaria sin la debida capacitación.



Instrucción



Se puntualizó en las medidas de seguridad de carga, descarga, verificación de armas, test de medición y tiro dinámico.

Se brindaron conocimientos relacionados a los detalles que contiene la portación del arma reglamentaria. Entre ellos, se destacó el empleo del calibre 9 milímetros,  también llamado calibre policial.

Las capacitaciones forman parte de la primera instancia del “I Curso de Arma y Tiro”, que se dicta a instancias del Área de Institutos Policiales.

La medida también fue celebrada en sede de la Unidad Regional Trelew, a cargo del comisario mayor Felipe González. #