PLAY

ECONOMÍA

Expectativa ante reunión de la Reserva Federal norteamericana


La Reserva Federal (FED) comenzó hoy su reunión de dos días sobre política monetaria en la que se analizará una eventual suba de las tasas de interés, que actualmente se ubican entre el 1,5% y el 1,75%, impulsada por el buen ritmo de crecimiento y la solidez económica de los Estados Unidos.
12/06/2018 13:35


El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) emitirá mañana un comunicado sobre su decisión respecto de las tasas de interés, a la vez que difundirá sus nuevas previsiones macroeconómicas.

Según publicó la agencia EFE, tras la difusión del comunicado el presidente de la FED, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para comentar la decisión del banco central estadounidense.

Esta reunión se produce después de los últimos positivos indicadores económicos de los Estados Unidos, con una tasa de desempleo que se situó en mayo en el 3,8%, la más baja desde el 2000, y un sostenido repunte de la inflación, que se ubicó en una tasa interanual del 2,8%, la mayor desde 2012.

Powell insistió en que la FED llevará a cabo un "gradual ajuste" monetario, para acompañar el buen desempeño de la economía estadounidense.

La FED ya elevó las tasas de interés en marzo último, y se prevé que aumente en al menos dos ocasiones más el precio del dinero en lo que resta del año.

Para los mercados hay un 80% de probabilidades de una suba de las tasas, y como muestra de ello Wall Street abrió hoy al alza.
 


966

EE.UU. Jerome Powell Reserva Federal Sistema Financiero Tasas de Interés
Relacionadas

Macron, durísimo contra los "ataques de ira" de Trump

La cooperación internacional "no puede ser dictada por ataques de ira", dijo hoy el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en alusión a la negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de firmar la declaración final de la cumbre del G7 que concluyó el sábado.


Francisco espera que la cumbre Trump-Kim contribuya a la paz

El Papa deseó hoy que la cumbre que reunirá al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur el martes próximo martes contribuya a la paz en la península coreana y en todo el mundo.


Kim afirma que el mundo está pendiente de su reunión con Trump

En su primer aparición pública en Singapur, el líder norcoreano Kim Jong-un dijo que "el mundo está pendiente de esta cumbre histórica" que mantendrá el martes con el presidente estadounidense, Donald Trump, en este país del sudeste asiático.


Rusia y China buscan profundizar lazos

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, quien lo recibió con honores militares en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, para profundizar la alianza entre ambas potencias que en la actualidad mantienen una tensa relación con Estados Unidos .


Merkel avizora "controversias" con Trump en la próxima cumbre del G-20

La canciller alemana consideró que "tenemos un serio problema con los acuerdos multilaterales", en particular sobre "el comercio internacional, la protección del clima y las políticas de desarrollo y extranjera".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D