POLICIALES

Trelew: beneficiaron con domiciliaria a un peligroso asaltante


Lo atraparon cuando escapaba junto a otros cinco ladrones. Cuatro se fugaron. El hecho es de abril y la Policía se tiroteó para capturarlo. Las partes coincidieron en el beneficio.
14/06/2018 02:00

3.483

Uno de los protagonistas de un violentísimo asalto ocurrido en Playa Unión, fue beneficiado ayer. Un fiscal, un defensor y un juez, estuvieron de acuerdo en otorgarle la prisión domiciliaria con tobillera. Es Franco Curiqueo, quien junto a una peligrosa banda atacó a un vecino a golpes, ató a su pareja y en una fuga y persecución fue detenido en Trelew.

Por el accionar hubo policías lesionados, dos autos estacionados dañados y dos patrulleros chocados. Hubo que aplicar disparos reglamentarios para poder detenerlos. Aún por la gravedad del caso que está en su etapa de investigación, el fiscal, según una gacetilla de prensa , oincidió en beneficiar al sospechado para que desde ayer esté en su hogar, controlado con una tobillera.

El juez José García dio curso al arreglo al que llegaron las partes. Así dispuso el cese de la prisión preventiva que cumplía en la Alcaidía.

El violento episodio donde Curiqueo cayó a manos de la Policía ocurrió el miércoles 11 de abril. El delincuente junto a un grupo, que finalmente nunca fue detenido, asaltó en Playa Unión a una pareja que se disponía a entrar a su casa. Los golpearon y maniataron.

Actuaron en un Peugeot 206 con una patente robada a otro automóvil. Cuando redujeron a la pareja, no hallaron un monto definido de dinero que exigían insistentemente.

Decidieron abortar el atraco y se retiraron del domicilio con un celular y 3.000 pesos mientras que un televisor de importantes dimensiones fue abandonado en el patio de la casa porque fue imposible hacerlo entrar en el vehículo.

Policía debió disparar varias veces contra el auto mientras se fugaba, en maniobras de riesgo que fueron destacadas por altas esferas policiales. Participaron policías de la Brigada de Investigaciones de Rawson, de la División Abigeato, del Comando Radioeléctrico de Trelew, Seccional Cuarta y Segunda de esa ciudad. Finalmente fue necesario colisionar al Puegeot con los delincuentes en su interior para detenerlos. Dos patrulleros resultaron dañados y dos vehículo que se hallaban estacionados en el barrio de las 295 viviendas, resultaron también colisionados por los ladrones. Cuatro de los delincuentes lograron fugarse por los techos de las viviendas.

Dos fueron atrapados, pero sólo uno quedó preso, ya que la Justicia ayer otorgó un nuevo beneficio.


beneficio domiciliaria Franco Curiqueo peligroso asaltante