PAÍS & MUNDO

El MASA se pliega al paro general dispuesto por la CGT

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que lideran el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia declaró hoy su adhesión al paro nacional de 24 horas decidido por la CGT para el lunes 25 de junio en rechazo "de las políticas económicas y el rumbo del gobierno" y sostuvo que esas estrategias tienen impacto negativo sobre los trabajadores.

15/06/2018 16:13

3.584



"Una vez más, coherente y responsable con sus principios y accionar y, ante la decisión de la CGT de convocar a un paro general de 24 horas, el MASA resolvió adherir", afirmó la organización.



Un comunicado de ese espacio gremial aseguró que "las políticas del gobierno en lo económico, político y social tienen un impacto negativo sobre trabajadores y jubilados, la industria nacional y los sectores más vulnerables”.



Realzó que continuará trabajando para materializar "un proyecto de país que incluya una agenda programática y objetivos concretos para que sean debatidos e impulsados por el movimiento obrero organizado".



Los gremialistas indicaron también que en varias oportunidades el MASA expresó "su visión y pensamiento, fijó posición e impulsó propuestas, a sabiendas de la responsabilidad que tienen los dirigentes y de la batalla cultural que hay que enfrentar”.



"El MASA continuará bregando por la unidad de todos los trabajadores y reafirmará el compromiso histórico de las tres banderas peronistas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”, concluyó el documento del sector.



Ese espacio sindical también es integrado -además de la Unión Ferroviaria (UF) y la Federación de Peones de Taxis (Fepetax)- por el Sindicato de Luz y Fuerza, la Asociación del Personal Legislativo (APL), los telefónicos, farmacia, tabaco, capitanes de ultramar, municipales, jefes y oficiales navales, publicidad, obreros navales, tintoreros, cortadores y personal de casas particulares, entre otras organizaciones sindicales.