DEPORTES

El español Lorenzo completó un fin de semana perfecto

El español Jorge Lorenzo (Ducati) completó hoy un fin de semana perfecto y se impuso en el Gran Premio de Catalunya del Moto GP del Motociclismo Mundial, tras dominar la séptima fecha del calendario anual de la máxima categoría que se disputó en el circuito de Barcelona.

17/06/2018 14:10

Jorge Lorenzo gana el Gran premio de Catalunya de Moto GP.

1.009

El piloto mallorquín, de 31 años, solamente perdió el liderazgo en la primera vuelta y luego demostró el mayor potencial de su moto para terminar ganando con un tiempo total de 40m. 13s. 566/1000.

Lorenzo, que había logrado el mejor tiempo en los ensayos y el registro más veloz en la clasificación, aventajó por 4s. 479/1000 a su compatriota Marc Márquez (Honda), actual líder del torneo y campeón vigente.

La tercera colocación correspondió al italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces campeón del mundo, que llegó a 6s. 098/1000

La cuarta posición quedó en manos del británico Cal Crutchlow (Honda), mientras que los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Maverick Viñales (Yamaha) arribaron en el quinto y sexto puesto, respectivamente.

Más atrás se escalonaron el francés Johann Zarco (Yamaha), el italiano Danilo Petrucci (Ducati), el español Alvaro Bautista (Ducati) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki) para completar los diez primeros.

En la categoría Moto 3, la de cilindrada más chica, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) mostró un muy buen rendimiento y finalizó en la tercera ubicación, al cabo de las 21 vueltas al trazado de 4.600 metros de extensión.

El piloto nacido en Barcelona pero que adoptó la ciudadanía de sus padres argentinos quedó a apenas 170 milésimas del ganador, el italiano Enea Bastianini (Honda).

Pero Rodrigo, de 21 años y con 64 competencias en el historial de la divisional, terminó mucho más cerca, a solamente 3 milésimas del escolta, el también italiano Marco Bezzecchi (KTM)

El argentino reúne 57 unidades en el certamen y figura en la sexta posición. El líder es Bezzecchi con 103 puntos, escoltado por su compatriota Fabio di Giannantonio (Honda), con 84.

En Moto GP, el puntero es Márquez con 115 puntos, seguido por Rossi con 88; Viñales, 77; Zarco, 73; Petrucci, 71.

La próxima carrera se desarrollará el domingo 1 de julio con el Gran Premio de Holanda, que se disputará en el circuito de Assen.