SOCIEDAD

Allanamientos en La Plata y Berisso por amenazas de bomba

La policía de la provincia de Buenos Aires realizó dos allanamientos en viviendas de La Plata y Berisso con el objetivo de encontrar a los autores de las constantes amenazas de bomba efectuadas a los colegios de esos distritos, en su mayoría a través de llamados al 911, tras lo cual se detuvo a una persona por tenencia de armas.

17/06/2018 18:03

2.109



Voceros policiales precisaron que, a primera hora de hoy y por orden judicial, efectivos policiales y de la brigada de explosivos realizaron dos allanamientos en domicilios de Los Hornos y Berisso.



Así, en una vivienda de Berisso fueron secuestrados siete teléfonos celulares, desde los que se estima se hicieron al menos siete llamados intimidatorios a escuelas, dos tarjetas SIM y un revolver calibre 22 corto y 5 proyectiles completos calibre 22.



Uno de los operativos se llevó a cabo en las calles calle 69 y 154 de Los Hornos, en La Plata, donde vive un oficial de la Policía Federal junto a tres menores de edad, que podrían haber realizado las llamadas. 



En tanto, el otro allanamiento se hizo en la calle 173 nro. 3767 de Berisso donde viven un empleado del Correo Argentino junto a una docente y a sus hijos.



Allí se encontró el arma de fuego, tras lo cual el titular de la U.F.I. Nro. 8, Hugo Tesón, ordenó la incautación y la aprehensión de Juan Carlos Papalia, por el delito de “tenencia de arma de uso civil".



Los voceros detallaron que todos fueron procesados y que se analizarán los teléfonos secuestrados para corroborar si desde ellos se llevaron a cabo las llamadas intimidatorias a los colegios. 



La semana pasada en Berisso fue identificada una menor de 13 años como la autora de dos amenazas y serán sus padres quienes deberán dar respuestas ante la justicia civil.



En el último mes, al menos 15 establecimientos se alteraron el normal dictado de clases por este tipo de accionar en la región capital.