ECONOMÍA

Petrolera británica halló petróleo liviano en Santa Cruz


La compañía británica de petróleo y gas Echo Energy PLC anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de petróleo liviano, en su tercer pozo ubicado en la provincia de Santa Cruz.
21/06/2018 11:54


El pozo EMS-1001, operado por la local Compañía General de Combustibles S.A. (CGC, del grupo América), fue perforado a una profundidad total de 2.460 metros en la formación Tobífera del Jurásico Superior, a través del cual se registraron importantes muestras de gas e hidrocarburos, comunicó Echo en Londres.

Según la empresa, las evaluaciones preliminares han sido completadas y se pueden interpretar que hay una importante cantidad de hidrocarburos entre los 1.722 metros y 2.220 metros en la formación Tobífera.

Echo explicó que si ese volumen de hidrocarburos en esa sección es confirmada, se contaría con potencialidad para explotar el área.

"Estamos encantados de que la interpretación inicial de nuestro tercer pozo sugiera un yacimiento de petróleo liviano, material fácilmente transformable", subrayó Fiona MacAulay, directora general de Echo, quien consideró que el hallazgo superó las "expectativas de alto riesgo".

MacAulay agregó que los resultados para este pozo son muy alentadores, en cuanto a volumen y calidad.

Explicó además que el siguiente paso son las pruebas para establecer la efectividad y rendimiento del yacimiento, y advirtió que cualquier conclusión antes de los resultados sería prematuro.

Tras el anuncio, las acciones de Echo Energy Plc en el mercado londinense se dispararon hasta en un 25%.

En mayo pasado, la compañía anunció otro descubrimiento de gas en el inicio de la perforación del primero de los cuatros pozos de exploración consecutivos en la Fracción C de su concesión on shore, en la costa marítima de la provincia de Santa Cruz.

 


1.488

Echo Energy Petróleo Petroleras Santa Cruz
Relacionadas

Desde Arabia Saudita preanuncian una mayor producción de crudo

El ministro de Petróleo de Arabia Saudíta, Jalid al-Falih, aseguró hoy que, a pesar de que aun no hay acuerdo entre los socios de la OPEP, habrá un aumento de la oferta de crudo en el segundo semestre del año dado que se espera un déficit petrolero.


Alerta por vientos intensos para Chubut y el sur argentino

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que afectarán el sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Ahora Trump lanzó sus dardos contra la OPEP

El presidente estadounidense, Donald Trump, se sumó hoy a la disputa en el mercado del petróleo y acusó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por los elevados precios del crudo, a nueve días de una gran reunión del grupo.


El precio del petróleo se mueve a la baja en Londres y Nueva York

El precio del petróleo comenzó hoy la jornada con bajas en Nueva York y Londres, los dos principales mercados internacionales de referencia.


Deportista chubutense remó 400 kilómetros en rechazo a las represas en Santa Cruz

Se trata de Germán “Loly” Roberts, quien en la actualidad se desempeña como instructor de kayak en esa provincia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D