PLAY

DEPORTES

Benedetto, Goltz y Buffarini comenzaron antes a entrenar


Darío Bendetto, Paolo Goltz y Julio Buffarini se adelantaron al plantel de Boca, que volverá al trabajo el jueves 28, y empezaron a entrenarse esta mañana en Casa Amarilla a las órdenes del profesor Jorge Valdecantos.
21/06/2018 14:15

Los tres futbolistas hicieron piques cortos y largos, luego trabajo con pelota y de esfuerzo y dinámica de traslado de la pelota, supervisados por Valdecantos.

Benedetto, goleador del equipo campeón en la Superliga con 9 tantos, quien se lesionó en el partido ante Racing en noviembre del año pasado, cuando se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, empezó de esta manera el final de su puesta a punto para poder estar a la par de sus compañeros cuando arranque la pretemporada.

De ser así, estaría en el bando de los recuperados -junto con Fernando Gago- de lesiones que llevaron entre 6 y 7 meses de tratamiento, de cara al segundo semestre que afrontará el último bicampeón del fútbol argentino.

En tanto, Paolo Goltz, quien viene de un desgarro en el izquiotibial derecho sufrido ante Palmeiras en abril pasado, ya está totalmente restablecido y trabajará a la par del grupo de los profesionales "xeneizes" desde la semana próxima.

Por último, Julio Buffarini también se sumó a sus otros dos compañeros para estar en mejor forma física y pelear un lugar ante el titular Leonardo Jara.

El resto del plantel volverá a las prácticas el jueves 28 en el predio Pedro Pompilio y el 8 de julio viajaran rumbo a la localidad estadounidense de Sarasota, en el estado de Florida, para realizar la pretemporada hasta el 28 de ese mes, que incluirá dos partidos amistosos en ese lugar.

En cuanto al tema incorporaciones, Sebastián Villa, el delantero colombiano que viene de jugar en Deportivo Tolima y que ya se hizo la revisión médica, viajo a su país para traer sus pertenencias y en la próxima semana firmará su contrato por cuatro años con el club de la Ribera, que compró el 70 por ciento de su pase.

Mientras la dirigencia de Boca insiste en comprar la ficha del defensor Carlos Izquierdoz, de 29 años capitán del Santos Laguna, quien ya tiene todo arreglado con la dirigencia, pero falta que se pongan de acuerdo ambos clubes.

Boca jugará su primer partido oficial del segundo semestre el 1 de agosto ante Alvarado de Mar del Plata, en escenario a confirmar, por los 32avos de la Copa Argentina.

En el plano internacional, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores desde el 8 de agosto, cuando reciba en la Bombonera a Libertad de Paraguay en el partido de ida por el máximo torneo continental.


1.072

Benedetto Boca Buffarini Goltz
Relacionadas

Ajax desechó la opción de compra por Magallán

El conjunto de Holanda determinó hoy dar por finalizada la negociación por la compra del defensor, que quedó preso de la indefinición de Boca, quien esperaba cerrar la llegada de otro marcador central para liberarlo.


Guillermo piensa en Silva para reemplazar al lesionado Fabra

El defensor colombiano, quien será dado de alta en las próximas horas después de haber sido operado con éxito de una ruptura de ligamento, tendrá una recuperación de entre seis y ocho meses, según el parte médico oficial de Boca y por ello el DT quiere que regrese el jugador de Sporting de Lisboa.


El colombiano Villa se hizo la revisión médica para sumarse a Boca

El delantero llegó hoy al país y se hizo la primera parte de la revisión médica para sumarse al "Xeneize" para la temporada 2018-1019 y para la presente Copa Libertadores.


Copa Argentina: el bicampeón River debutará el 22 de julio y Boca el 1ro de agosto

El Millonario comenzará su participación en una nueva edición del torneo ante Central Norte de Salta, mientras que el Xeneize enfrentará a Alvarado de Mar del Plata. Guillermo Brown jugará con Tigre el 19 de junio.


El colombiano Fabra también se rompió los ligamentos y se perderá el Mundial

El marcador lateral, figura de Boca y titular en el seleccionado de Colombia, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y se perderá el Mundial de Rusia, ya que estará entre seis y ocho meses inactivo, según confirmó hoy el cuerpo médico del plantel que conduce Pekerman.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D