PROVINCIA

ATE Esquel advirtió que no avala a Hompanera


La comisión administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel, envió una nota al gobernador Mariano Arcioni, por la cual le transmite que “el compañero Edgardo Hompanera, no cuenta con legitimación para constituirse en representante de esta Seccional Esquel, en reuniones paritarias, ni en cualquier negociación colectiva alguna”.
22/06/2018 02:00

2.456

En consecuencia, se advierte que cualquier acuerdo que suscriba el mencionado, “será desconocido por el colectivo de trabajadores”, relacionados a ATE Seccional Esquel.

Intimación

Asimismo se intima a que a las reuniones paritarias sean convocadas las personas designadas por el órgano de conducción nacional de ATE: Guillermo Quiroga y Mirta Alicia Di Paul (titulares); Roberto Cabeda y Luciano Ramiro Bunge (suplentes); y José Severiche (asesor), con apercibimiento de continuidad de las medidas de fuerza.

Repudio

Por otro lado la Seccional sindical repudia el hecho de que representantes legítimos no hayan podido ingresar a la reunión paritaria del pasado martes, “impedidos por un vallado de personas, algunas encapuchadas, en franca posición intimidatoria, y armadas con elementos contundentes”. De agravarse este tipo de situaciones, ATE Esquel responsabiliza al Gobierno Provincial. Resta ahora aguardar alguna reacción del propio Hompanera.


ATE esquel Hompanera