DEPORTES

Federer avanzó a la final de Halle


El suizo estiró a 20 su serie de triunfos consecutivos sobre césped y se clasificó hoy a la final del ATP 500 alemán, tras imponerse sobre el estadounidense Denis Kudla por 7-6 (7-1) y 7-5, y mañana irá en busca del título frente al croata Borna Coric.
23/06/2018 12:00

1.323

Federer, número uno del mundo, empleó una hora y 27 minutos para doblegar a Kudla (109) en la primera semifinal, e intentará capturar su título número 99 este domingo ante Coric (34), quien perdía por 3-2 en la otra 'semi' ante Roberto Bautista Agut (16) cuando el español decidió abandonar el partido por problemas físicos.

El español nacido en Castellón hace 30 años se resbaló cuando intentó devolver una pelota, cayó al piso y se dañó la zona inguinal izquierda, eso lo hizo abandonar el partido luego de consultar con el médico y alertado por la cercanía de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 2 de julio en Londres y que no desea perderse.

En cuanto a Federer, campeón el domingo pasado en Stuttgart, sufrió más de lo previsto para superar a Kudla, un tenista que provenía de la clasificación, puesto que cometió numerosos errores no forzados y sacó el partido adelante merced a su mayor jerarquía.

El suizo conectó 12 aces (su rival 8) y cedió una sola vez su servicio, así se quedó con la victoria y llegó a 172 triunfos sobre césped, dos menos que el ex tenista estadounidense Jimmy Connors.

Federer, 9 veces campeón en Halle, le ganó a su próximo rival, el croata Coric, las dos veces que enfrentaron, la primera en las semifinales de Dubai en 2015 y la más reciente este año en Indian Wells, también en 'semis'.


ATP de Halle Coric Federer Halle Kudla Tenis