DEPORTES

La Selección convirtió al Mundial en una definición del extinto Federal B


La situación de Argentina en el Mundial es frénetica. Si bien el triunfo de Nigeria brindó oxígeno al combinado dirigido por Jorge Sampaoli, la Selección no depende de sí misma para lograr la clasificación.
26/06/2018 02:00

2.835

Para aquellos acostumbrados a los torneos del Interior, esto no es más ni menos un símil de una definición de primera fase del extinto Federal B.

En particular, se asemeja a la campaña de Germinal de Rawson en la primera fase de la temporada 2016. En un final de jornada a pura adrenalina, con matices de epopeya, el elenco capitalno logró acceder a la segunda fase del certamen.

Era la última fecha de la temporada regular y Germinal no dependía de sí mismo para lograr la clasificación a los cruces. Deportivo Rincón sumaba 23 puntos, mientras que el elenco capitalino poseía 22.

El club conducido por Pedro Bravo González (NdR: no seguirá en su cargo el próximo semstre) debía imponerse en casa a Alianza de Cutral Có (que luchaba por no descender) y aguardar que el “León” no lograse la victoria ante Independiente en Río Colorado.

La tensión se apoderó del Fortín aquella tarde del sábado 12 de noviembre.

A los 32 minutos de juego, Deportivo Rincón abría el marcador. Y el “Verde” no lograba domar a un entusiasta rival, que debía ganar sí o sí para aferrarse a la permanencia.

Pese a la incertidumbre, Germinal cumplió con su parte. A falta de dos minutos para el entretiempo, el paraguayo Diego Barrios Suárez estampó el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, esto no alcanzaba, dado que el inicio del segundo tiempo no deparaba noticias positivas. El resultado en Río Colorado no se modificaba. Además, el conjunto capitalino no podía imponer condiciones con claridad a su oponente, fruto de la ansiedad por el marcador que se registraba en el norte de Río Negro. El empate era una posibilidad latente.

A esa circunstancia se arribó al tiempo de descuento. En ese contexto, el caos se adueñó de la escena en Rawson. Simpatizantes germinalistas invadieron el campo de juego, estimando que la eliminación era un hecho consumado.

Sin embargo, cuando todo parecía culminado, Lucas Millán, en el último suspiro, conquistó el empate en Río Colorado. La desazón, en el reducto germinalista, se transformó en plena felicidad.

Los hinchas que invadieron el campo de juego regresaron a sus ubicaciones y Alejandro Sepúlveda, referí del encuentro, pudo retomar el encuentro tras quince minutos de demora en El Fortín.

Tras la reanudación, hubo lugar para el suspenso extremo. Matías López, en una franca exhibición de sus reflejos, ahogó el empate de Alianza y rubricó el pase de Germinal de los cruces al regional. Posteriormente, el “Verde” arribaría a la final del certamen.

Ese escenario es el que se presenta para Argentina esta tarde. Una montaña rusa de irrefrenables sensaciones espera al país, que con un ojo mirará hacia San Petersburgo y con el otro observará atentamente a lo que ocurra entre Croacia e Islandia en Rostov.

La Selección, en síntesis, ha convertido al Mundial en una definición del extinto Federal B.#


Federal B Mundial 2018 Selección Argentina