POLICIALES

Trelew: detenido por un arma


En una audiencia de control realizada en los tribunales de Trelew, una persona fue imputada por la Fiscalía local por portación ilegal de arma de guerra, lo que se agrava ya que el detenido fue condenado en un hecho realizado mediante la utilización de un arma de fuego.
26/06/2018 02:00

4.505

De acuerdo al relato fiscal, Daniel Alvarez, defendido en audiencia por María Martensen, el 23 de junio cerca de las 23.55, sabiendo lo que hacía intentó evadir y huir conduciendo una motocicleta, un control de tránsito llevado adelante en las calles Eva Perón y Edwin Roberts por la Policía. En un momento de la persecución extrajo un arma de fuego y apuntó a los efectivos que iban tras de él, siendo aprehendido en cercanías de la obra del nuevo hospital en esta ciudad, luego que arrojara el arma en las inmediaciones.
En la ocasión se logró secuestrar el arma, una pistola 9 milímetros, y se tomó testimonio a los efectivos actuantes, considerándose además la situación que fue detenido en flagrancia.
Álvarez tiene una condena dictada en 2009 por robo agravado con uso de arma, la que fue cumplida en 2012. La Fiscalía solicitó  la apertura de investigación, además de un mes de prisión preventiva para permitir la realización de diversas medidas, quedando a cargo la fiscal María Tolomei.
Si bien la defensora no se opuso a la apertura estimó que se podría morigerar la medida con la firma diaria en oficina de ejecución, pero el juez Marcelo Nieto Di Biasse resolvió la prisión por el término de quince días, revisar la situación del imputado teniendo en cuenta los elementos que puedan colectar las partes.
Valoró el magistrado lo expresado por el Ministerio Público Fiscal, al destacar la detención en flagrancia, los antecedentes y la expectativa de pena que no sería menor a cuatro años.#

 


arma Detenido Trelew