POLICIALES

Caso Rojas: ratificaron la perpetua para Dante Donnini

Así lo decidió la Cámara Penal madrynense. Al taxista le queda la única alternativa de apelación ante el Superior Tribunal de Justicia. Es el caso de la estudiante entrerriana.

29/06/2018 02:00

Dante Donnini junto a su defensor que apeló por “arbitrariedad”.

1.628

La Cámara Penal de Puerto Madryn confirmó la condena a prisión perpetua contra Dante Donnini, el taxista condenado por el femicidio de Diana Rojas, cometido el 17 de mayo de 2016 en esa ciudad.

De este modo, los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri, rechazaron el recurso que había presentado la defensa de Donnini y ratificaron la condena que le dictó el Tribunal de juicio a principios de año.

Donnini fue condenado por el femicidio de la estudiante entrerriana de abogacía, en concurso con el delito de “homicidio criminis causae”.  Ahora, con una condena ratificada, su única alternativa es apelar ante el Superior Tribunal de Justicia.



Arbitrario



Cabe recordar que Castro, el abogado particular de Donnini, había solicitado que se recalifique el hecho, en lugar de considerarlo un femicidio, y planteó que no hubo una correcta valoración de las pruebas para beneficiar a su patrocinado.

El taxista condenado por intentar abusar, matar y dejar tirado en un descampado el cuerpo de la joven de 28 años fue patrocinado por el abogado Martín Castro, quien apeló el fallo del juicio porque, dijo, el tribunal fue “arbitrario”.

El pasado 19 de febrero, el tribunal integrado por los jueces Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez declaró por unanimidad culpable de femicidio y homicidio criminis causae cometido el 17 de mayo de 2016. El fallo de las juezas fue contundente: el hombre mató y dejó abandonada a la joven de 28 años. Actualmente, Donnini está detenido en el Centro de Detención de Trelew.

Seis puñaladas y más de 15 cortes en todo el cuerpo. Fracturas de costillas y golpes en el rostro. Así estaba el cuerpo de Diana cuando ciclistas lo encontraron en un descampado cercano de la ruta 1. Herminio González, el médico forense que realizó la autopsia, determinó que hubo un intento de abuso sexual, que la joven se resistió y que murió por las puñaladas recibidas. La joven de 28 años fue vista por última vez cuando se subió al taxi que conducía Donnini.#