PROVINCIA

Gualjaina: por una deuda, YPF no entrega combustible


El fin de semana se profundizó la problemática del suministro de energía a la población.
03/07/2018 02:00

1.936

El intendente de la localidad, Marcelo Limarieri, comentó en FM Tiempo Esquel que el viernes empezaron con cortes programados del servicio por la falta de combustible para los generadores.
Las condiciones climáticas fueron un agravante de la situación, y para atender la emergencia, Petrominera proveyó el combustible para que los vecinos dispusieran aunque sea de manera precaria de electricidad.
El inconveniente no terminó con el faltante del fluido para que funcionen los generadores, ya que se taparon los filtros de los mismos y se interrumpía el suministro. Personal de la Cooperativa de servicios debió hacer el recambio.
Limarieri sostuvo que YPF no está entregando el combustible en tiempo y forma, con el argumento de que el Estado provincial tiene una deuda. Pero –explicó- la petrolera debe a Chubut coparticipación y se le va descontando del abastecimiento, como en este caso para alimentar los motores generadores de energía.

Serios problemas

Esta restricción en el suministro de combustible está causando serios inconvenientes para la generación en otras localidades como José de San Martín, Paso del Sapo y otras. Cuestionó el intendente el criterio de YPF, y sugirió que no puede dejar sin la posibilidad de dar energía a la comunidad, más en las condiciones climáticas que imperan por estos días –ayer hubo 12º bajo cero allí-, además de ser un servicio vital.
Los motores generaron energía ayer. Pero se entregaba el servicio a los vecinos con interrupciones por la escasez de combustible, a la espera de la regularización del abastecimiento por parte de YPF. Resta aguardar una voz oficial. #   


Cortes deuda Gualjaina YPF