POLICIALES

Trelew: murió el hombre baleado dentro de un patio


El hecho ocurrió el sábado en el barrio Moreira IV y la víctima fatal fue identificada como Osvaldo Soto. Hay dos personas sospechadas como autores del crimen.
03/07/2018 02:00

2.132

Un hombre de 44 años que había recibido un disparo de arma de fuego en el cráneo el pasado sábado, murió en las últimas horas y los investigadores intentan determinar la responsabilidad de dos personas en el hecho.

Crimen

El episodio ocurrió en el barrio Moreira IV de Trelew y los primeros datos que se conocieron del caso indicaron que en un principio el sujeto habría sido golpeado, para luego, en el patio de una vivienda, ser herido de gravedad con un disparo de arma de fuego que ingresó en la parte media del cráneo. La víctima fue identificada como Osvaldo Soto, de 44 años de edad, quien tras agonizar en el nosocomio público, falleció en la víspera a causa de los daños neurológicos irreversibles y la acumulación interna de sangre, informaron fuentes médicas. Había permanecido con asistencia mecánica durante el lapso en que fue asistido en Terapia Intensiva.

Intensas pesquisas

Durante las últimas horas se realizaron varias pesquisas por parte de la Brigada de Investigaciones en las cuales se estableció que serían dos las personas identificadas como presuntos autores del hecho.
Los datos que se conocen hasta ahora indican que una mujer y un hombre podrían estar vinculados con el homicidio de Soto y se espera que en las próximas horas se pueda concretar la detención de los mismos.
Jornada conoció sobre la gestión de órdenes de allanamientos cuyos pocos resultados, aparentemente, no motivaron que se brinden detalles de los resultados.
No se descarta que este asesinato guarde vinculación a otros actos violentos ocurridos recientemente. Habría disputas activas en la ciudad que se dirimen a balazos.
Muestra de ello serían las conexiones que se supone existen en varios hechos criminales sucedidos en barrios específicos de dos jurisdicciones, sobre todo en la zona oeste de Trelew.  #


hombre baleado murió Trelew